"El fujimorismo está puntero": el curioso concepto de democracia de Keiko Fujimori


Para Keiko Fujimori la democracia es el respaldo electoral, numérico, cuantitativo. El número de simpatizantes, las personas que responden a favor en una encuesta de opinión.
"El fujimorismo está puntero" es una clara concepción verticalista, autoritaria.
"El fujimorismo está puntero", alude a entender la política como competencia fría
"El fujimorismo está puntero" es una forma de decir, estamos primeros en la carrera de bólidos.
"El fujimorismo está puntero" de paso, es una forma de posicionar una falsa e inexistente doctrina: el fujimorismo.

El fujimorismo como el odriísmo y todas las especies de adoración de políticos y culto mesiánico es un retroceso. Lo que no sabe, sabrá, ni entenderá jamás Keiko Fujimori es que la democracia es participación ciudadana (de los más) e idoneidad republicana (de los menos). Ella sólo sabe que hace política para salvar a su padre y tapar las inmundicias del régimen coprocrático que dirigió el japonés.

Jamás votaría por Keiko, no sólo sería un desatino, sino una deshonra, ensuciarme, pasar como servil ignorante, como cultor de la viveza criolla, de la pendejada. De todo aquello oscuro que cristalizó el "fujimontecinismo": verdadero nombre de esa "doctrineja". Sería renunciar a principios civilizatorios y humanos. Sería bajar la cabeza ante la dignidad. Acabarme como ciudadano, suicidarme como profesional. Pero, hay que decirlo con su nombre y apellido, Keiko es una opción, la opción autoritario-corrupta "a la peruana".

Comentarios

Anónimo dijo…
buenas noches, es la primera vez que me llega este blogger, a mi correo personal, bueno me he tomado unos minutos para leer lo que la persona ha escrito, mi concepcion es que la persona mantiene un rencor haci el fujimorismo y que ademas desde mi preseccion es que lo compara con el terrorisdmo de los 80, bueno no comparto la opinion pero si se que soy conciente de muchas fallas en los gobiernos de fujimori pero comparando otros gobiernos este fue el que tomo el toro por las astas aunque ud. no le guste, el gobierno de fujimori enderzo el horizonte del actual gobierno, no olvidemos este pequeño detalle sr. no soy fujimorista pero hasta hoy ahora si votare por el si las elecciones fueran mañana. y ya o me envie mas correo de veneno de su persona. adios

Entradas más populares de este blog

Otra vez atizando la discriminación contra Puno: la Zona Franca

Renegar del origen, cambio de apellido: de Quispe a Quimper

Escándalo en examen de admisión UNSA 2007