"El fujimorismo está puntero": el curioso concepto de democracia de Keiko Fujimori

Para Keiko Fujimori la democracia es el respaldo electoral, numérico, cuantitativo. El número de simpatizantes, las personas que responden a favor en una encuesta de opinión.
"El fujimorismo está puntero" es una clara concepción verticalista, autoritaria.
"El fujimorismo está puntero", alude a entender la política como competencia fría
"El fujimorismo está puntero" es una forma de decir, estamos primeros en la carrera de bólidos.
"El fujimorismo está puntero" de paso, es una forma de posicionar una falsa e inexistente doctrina: el fujimorismo.
El fujimorismo como el odriísmo y todas las especies de adoración de políticos y culto mesiánico es un retroceso. Lo que no sabe, sabrá, ni entenderá jamás Keiko Fujimori es que la democracia es participación ciudadana (de los más) e idoneidad republicana (de los menos). Ella sólo sabe que hace política para salvar a su padre y tapar las inmundicias del régimen coprocrático que dirigió el japonés.
Jamás votaría por Keiko, no sólo sería un desatino, sino una deshonra, ensuciarme, pasar como servil ignorante, como cultor de la viveza criolla, de la pendejada. De todo aquello oscuro que cristalizó el "fujimontecinismo": verdadero nombre de esa "doctrineja". Sería renunciar a principios civilizatorios y humanos. Sería bajar la cabeza ante la dignidad. Acabarme como ciudadano, suicidarme como profesional. Pero, hay que decirlo con su nombre y apellido, Keiko es una opción, la opción autoritario-corrupta "a la peruana".
Comentarios