Gral. Edwin Donayre: cachaciento, pendejo y criollazo

Desde que lo ví por primera vez, por televisión obviamente, me pareció tan desagradable. Dueño indiscutible de maneras irritantemente autoritarias y discriminatorias (cachaciento, pendejo, criollazo, burlón, mandón, figureti, despectivo). Debo reconocer que gocé sabiendo que era un corrupto argollero con los ascensos e implicado en la desviación escandalosa de gasolina para fines privados y que, de esa manera, sus días estaban contados.

A propósito, la perversa práctica de asignación de gasolina para oficiales de las fuerzas armadas es, verdaderamente, la institucionalizacion descarada y ante los ojos de medio mundo de la corrupción naturalizada como normal, desde las más altas esferas del poder.

Así que del goce, pasé al asco. Y terminé con la típica e impotente angustia de saberme ciudadano de un reino tan alejado de los sueños que uno tiene para sí y para los demás.

Para liquidarme "a lo Condorito", anoche un taxista me contaba que Donayre será todo lo que sea, pero tiene una hermosísima, bellísima esposa. ¡Plop!
ACTUALIZACION: 26-11-2008
Y ahora resulta que el desproporcionado Donayre tuvo expresiones ofensivas contra los ciudadanos chilenos. ¡Qué desagradable debe ser conversar, compartir o estar al lado de ese señor! Toda la personificación sintetizada del autoritarismo militar machista "a la peruana". Donayre, Donayre ¿cuándo sales de escena?

Comentarios

Anónimo dijo…
es preocupante al grado de de inferiorizacion que hemos llegado, ahora resulta que debemos ser los inveciles del barrio, y agachar la cabeza frente los bacanes de la cuadra. Por que tanto escandalo con respecto a lo que dijo Donayre, sera que los chilenos sinos tratan con amabilidad, basta con enterarse como es de pauperrima la situacion de nustros paisanos, en el UNICO PAIS QUE SI NOS ODIA... tampoco seamos cojudos!!!!
Eland Vera dijo…
Avisado y anónimo comentarista. Mi interés es mostrar el caracter nefasto de Donayre.
Mucha tinta se puede derramar escribiendo sobre el trato QUE PESA sobre los peruanos en el mundo entero y no sólo en Chile.
Anónimo dijo…
ante estos sucesos lo que deverian hacer es darle una condecoracion al general donayre pues el tiene las pelotas para decir lo que piensa, con respecto a lo que dijo anonimo pues eres un grandisimo chilenoooo !!! un peruano apoyaria lo que el gral dijo.
Ricardo dijo…
Eland, usted ha sido muy correcto al dar su opinión sobre el General Donayre.
Soy chileno y me dolió ver el video donde se ofende a mi país, pero conozco muchos peruanos y tengo claro que no comparten esas ofenzas y desean la convivencia sana entre nuestros paises.
Respecto al comentario del señor ANONIMO solo decirle que lea sobre las acciones que se toman en Chile para que sus compatriotas tengan un mejor pasar en mi país.

Entradas más populares de este blog

Otra vez atizando la discriminación contra Puno: la Zona Franca

Renegar del origen, cambio de apellido: de Quispe a Quimper

Escándalo en examen de admisión UNSA 2007