Universidades "bamba" a nivel nacional e internacional

La ANR (Asamblea Nacional de Rectores del Perú) publicó en el El Comercio un aviso alertando sobre una universidad "bamba" (falsa) que venía ofertando sus servicios de formación profesional. Me parece muy bien, pero la pregunta es ¿Cuánto ha avanzado la ANR en el proceso de acreditación de las universidades oficiales? (qué lamentable tener que emplear el adjetivo oficiales, por oposición a las informales).


Por ejemplo, hace poco revisando la web encontré a la Atlantic International University, curiosa universidad No Acreditada en los EE.UU, pero que opera en los EE.UU y México, y ofrece maestrías y doctorados "a tu medida" en el Perú y otros países latinoamericanos, vía convenios con universidades latinoamericanas que no tienen establecido el sistema de acreditacion en sus países. La AIU carece de campus universitario físico. Pero su campus es virtual.


Una vez más....el sistema universitario requiere una profunda reforma. La visión mercantil de la formación hace tiempo se apoderó de muchas universidades nacionales y extranjeras. Se han rendido ante el "dios mercado" y ante el fácil aprovechamiento que ofrecen las inmensas fisuras del sistema y las expectativas de ascenso "como sea" de miles de jóvenes y profesionales.

Comentarios

Lila dijo…
holaaaaaaaaaaa profesor como esta espero quebien bueno ya conversaremos n día más detenidamente ok cuidese mucho lili

Entradas más populares de este blog

Otra vez atizando la discriminación contra Puno: la Zona Franca

Renegar del origen, cambio de apellido: de Quispe a Quimper

Escándalo en examen de admisión UNSA 2007