Apócrifo vincula a Hernán Fuentes con el MRTA y las FARC


Los dos últimos posts de Hugo Supo están que arden. El primero es netamente periodístico y publicado en Los Andes. El segundo, es la publicación de una carta apócrifa que vincula a la familia Fuentes Guzmán con el MRTA, las FARC, sus constantes visitas a penales donde están recluidos terroristas, sus sospechosas salidas internacionales, e incluso se pregunta de dónde sacó dinero la familia para comprar Radio Perú. En fin. Como carta apócrifa obviamente es inconsistente y carece de valor. Queda investigar.

Comentarios

Anónimo dijo…
Es una patraña suya sr eland. Ud. es uno de los defiende lo indefendible, por tanto, no halla que hacer (como todo derechista vendepatria) sino, inventar, fabricar la informacion para crear desconcierto en la poblacion. EN HORA BUENA QUE EL PUEBLO YA APRENDIÓ A IDENTIFICAR A LAS PERSONAS COMO UD.
Eland Vera dijo…
Derechista? Vendepatria? Asu... y yo que me consideraba izquierdista defensor de los intereses nacionales.
Anónimo dijo…
no puedo creer que estos periodicos lo unico que digan sean supuestos cuando toda la gente que estos solo dicen supuestos y en realida no hacen invstigacion al final, el señor hernan fuentes ya hizo sus descargos sobre lo dicho antes, y la poblacion sera la que vera y jusgarà al final despues de su gobierno
Eland Vera dijo…
La expectativa es grande, ojalá Fuentes y el grupo que lo acompaña esté a la altura
Hugo dijo…
Es natural que las publicaciones que hacemos despierten sentimientos encontrados,total, a nadie se le puede obligar a pensar como todo mundo, de eso se trata. Y sobre los vendepatrias, hay que aclarar que no sólo son los derechistas, los de izquierda lo son tambien, he ahi la razón de su fracaso en la politica nacional,por eso es necesario analizar que el problema no es la posición política, antes estamos las personas.
Anónimo dijo…
Julio César Vásquez Vásquez era miembro activo del grupo terrorista

Tras intensos trabajos de investigación, la policía logró capturar en Chiclayo a Julio César Vásquez Vásquez, importante cabecilla del grupo terrorista del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).


Vásquez Vásquez, de 39 años de edad, fue intervenido en horas de la mañana por personal de la Policía Judicial y agentes de la Digimin a la altura de la cuadra 9 de la av. Balta en la ciudad de Chiclayo.

Este importante cabecilla y miembro activo del MRTA, estaba siendo solicitado por el Juzgado de Instrucción Penal de Juanjuí por el delito de terrorismo en agravio del Estado.

Trabajo de inteligencia

Desde diciembre del año pasado la Policía inició una serie de trabajos de inteligencia para lograr la captura de éste cabecilla del MRTA luego que se descubriera indicios de su paradero.

Se sabe que tras la toma de la embajada de Japón a fines de diciembre de 1996, un gran número de miembros del MRTA fugaron hacia Bolivia. Uno de ellos fue Julio César Vásquez Vásquez, importante cabecilla del grupo terrorista que mantuvo en zozobra al país por alrededor de cuatro meses, fecha en que se logró la liberación de los rehenes (abril 1997).

A su llegada al país andino, Vásquez Vásquez empezó a gestionar en el gobierno boliviano el estatus de refugiado, acción que logró concretar y que le permitió permanecer en dicha nación por varios años. Lo mismo ocurrió con su esposa Rosario del Carmen Hidalgo Vásquez.

Fue a inicios del 2005 que el miembro activo del MRTA se vio obligado a salir de Bolivia. En el 2004, Julio César Vásquez Vásquez perpetró- junto a otra mujer- un atentado al interior de la Universidad de La Paz, entidad donde estudiaba mientras transcurría su estadía sin contra tiempos.

Tras el atentado, Vásquez Vásquez fue detenido por la policía boliviana pero al poco tiempo liberado por influencia de un integrante del Movimiento al Socialismo (MAS). Aún así la justicia boliviana le abre instrucción y Migraciones de Bolivia le inicia un proceso para expulsarlo del país.

Enterado de ello, planifica su fuga y encarga a su esposa que gestione una denuncia por desaparición a organismos de Derechos Humanos y a la Policía.

Es en abril de este año que el cabecilla del MRTA logra salir de Bolivia e ingresar al Perú clandestinamente por la frontera Puno- Desaguadero. Finalmente, tras pasar por Ecuador, se interna en la selva colombiana, al parecer con apoyo de las FARC.

La captura

Los últimos datos obtenidos por la Policía Nacional indicaban que Rosario del Carmen Hidalgo Vásquez, esposa del terrorista requisitoriado había ingresado al Perú a fines de julio.

Estando ya en el país, Hidalgo Vásquez concertó una reunión con Vásquez Vásquez en Chiclayo. La Policía, atenta a ello, se mantuvo en alerta ante la proximidad de la visita del miembro activo del MRTA.

El 31 de julio, Julio César Vásquez Vásquez retornó al Perú y se dirigió a Chiclayo, ciudad elegida para la cita secreta y- a la vez- última parada de este importante cabecilla en el país.

Como ya es de conocimiento, Vásquez Vásquez fue detenido por la Policía en horas de la mañana. Con él, cayeron también Rosario del Carmen Hidalgo Vásquez y Edel Gerardo Cavacordis, sujeto con antecedentes policiales por el delito contra la tranquilidad pública.

Nexos

Cuando se perpetró el atentado en la Universidad de La Paz en Bolivia, Vásquez Vásquez no actuó sólo. Lo hizo en compañía de la ciudadana boliviana Soledad Conde Romero, personaje con varios ingresos al Perú y ligada al detenido Edel Gerardo Cavacordis, sujeto con quien se reunió en Chiclayo en otra oportunidad.

San Isidro, 01 de agosto de 2005.

www.mininter.gob.pe

OFICINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL
MINISTERIO DEL INTERIOR
Anónimo dijo…
Uyyy. no sabían que en elperú existen dos clases, y hasta tres clases de izquierda ?...
una de ellas es aquella que se enmasacara de defensores de los pobres, honestos, socialistas; es LA IZQUIERDA CRIOLLA que convive con la derecha vendepatria como alguien dijo.
Ahí estan como ejemplos:

Rospigliosi y compañía, Javier diez canseco y compañía, Susana villarán y compañía, entre otros.

sólo llevan de nombre la izquierda. Son tan VENDEPATRIAS, discriminadores como los DERECHISTAS DEL APRA, PPC o UNIDAD NACIONAL, ACCION POPULAR, EL FUJIMORISMO, entre otros.

O no es así compatriotas. La historia nos ha enseñado que toda esa casta política suele aparentar, engañar, cambiar de color como LOS CAMALEONES, todo con la finalidad de permanecer en el poder, y seguir robando...
Anónimo dijo…
Alan garcia y su camarilla es el peor terrorista del país por haber ordenado que empleen sus armas los miembros del oreden.
entonces quien dice terrorista a quien.
Anónimo dijo…
esta bien hernan fuentes yo soy un pobre tambien quiero aser una insurgencia junto con fuentes astal llegar al poder de pres. del peru sera la realidad
Anónimo dijo…
cuando los pueblos estan dolidos por una situación que les es contraria, hacen o cometen errores que a la postre les es mas perjudicial, asi como sucede ahora con el tipejo de Hernan Fuentes, quien sin siquiera tener nada de preparación para poder dirigir siquiera un grupo de 10 gatos, ha sido elegido por un pueblo que ha sido engañado. no obstante ello, no culpamos al pueblo por no darse cuenta que este miserable de fuentes solo utilizó a los reservistas y utilizo el discurso de los nacionalistas para hacerse con la presidencia de la region, eso nadie lo puede negar, pues si se hubiera presentado con su partidillo de cuatro gatos, no hubiera sacado ni los votos de su familia que ya empieza a creer en la derecha como el camino al desarrollo, empieza creer en la extorsion, en el chantaje, o acaso me equivoco, que alguien me desmienta, con su radio ha chantajeado a mucha gente, a empresarios que le han dado dinero para que se mantenga callado.
pero nunca es tarde, muy pronto los nacionalistas y nosotros los etnocaceristas seguidores de la acrisolada ideologia de caceres y la etnia aymara y quechua, del nacionalismo andino, vamos a desenmascarar, no solamente liquidando a los traidores, sino que tomaremos la sede del gobierno regional, pues ya sabemos que hernancito se ha vendido al maton de Alan Garcia, por eso hernan cuidate traidor, esta no es una amenaza, es solamente una advertencia, pues no soportamos que utilizando nuestra ideologia hayas llegado al poder y luego te vendas a alan. eso es traicion.
en cualquier
Anónimo dijo…
jajjajajajaa.. no haguen reir.... dicen que estudian sociologia o psicologia social.... jajjajajaa la verdad no quiero criticarles, sino decirles que saquen primero las vendas de sus ojos.... luego escriban y hablen.... eso los dice un amigo ilaveño de corazon.... LOH.
AMARU dijo…
Es lamentable como este parasito, Ekeko, Lacayo nepotista, incapaz y ahora Bromista presidente hernan fuentes Guzman haya sido elegido como representante dizque de los pobres, que lo único que notamos es que los pobres de su familia hoy vienen enriqueciéndose acaso no es cierto que legalmente hernan gana S/. 13.000 soles ahora por cutras cuanto más se estará llevando.
Acaso no es cierto que su mujer Gladis anco navarro es quien decide quien trabaja o quien no trabaja en la región colocando de esa manera a sus familiares y ayayeros que por una coima apetecible coloca al mejor postor en un algún cargo. Para muestra un botón en la gerencia del proyecto pradera II acaso no esta su sobrino Yoni ancco navarro un pelele que ni redactar un documento sabe pero si domina el arte de pedir coima o seducir a las señoras que trabajan en tal proyecto a cambio de conservar su puesto.; lo mismo el jefe de personal un incapaz como paulino que ni secundaria completa tiene pero si son habilazos para pedir cutras y chantajear.
. En otros proyectos lo mismo una tira de comodines familiares que bueno seria demuestren capacidad lo uno que dan es ser una tira de mantenidos con los recursos del estado
lo mismo pasa en el proyecto lago Titicaca acaso no es cierto que personal que trabaja en Radio Perú hoy están en bueno cargos en dicho proyecto (pelt)
acaso no es cierto que donde va el Ekeko de hernan va con toda su comitiva como si seguiría en campaña haciéndose adorar que es lo que mas le gusta a este insecto parasito de la sociedad siquiera llevaría proyectos que lo único que notamos que lleva es almanaques con su foto en campaña de este ekeko es doloroso ver mientras mi pueblo funden sus estómagos castigados por la pobreza este miserable se viene gastándose los recurso del pueblo en basura.
Por eso se solicita inmediatamente la intervención de contraloría de la Republica y todos seremos testigo de cómo asquerosamente se venia utilizando los organos del estado para apetitos personales abajo el gobierno corrupto, Nepotista, e incapaz del Bromista hernan fuentes y 10 pelagatos.
Anónimo dijo…
Que verguenza y que coraje da que un personaje como Hern�n Fuentes este al mando del Gobierno Regional de Puno, una persona que lejos de buscar el desarrollo de Puno busca la violencia, la insurgencia so pretexto de redimir al "sufrido pune�o". Por Dios!, yo trabaje en el JEE de San Roman el a�o pasado y vi, escuche y hable con el hermano de Fuentes q es tan igual de violento e igual de retrazado. Personajes como ellos estan al mando de Puno? QUE VERGUENZA y lo digo como yunguye�o que soy, que verguenza y que asco!. Hernan Fuentes es un violentista q llevara a Puno al aislamiento.
Anónimo dijo…
VERGUENZA ME DARIA LOS QUE INDIRECTAMENTE DEFIENDEN A LA DERECHA. PUNO NECESITA UN GOBIERNO REGIONAL ASI COMO HERNAN FUENTES DE CORAJE DE VALENTIA DE PANTALONES, SOLO ASI SE PUEDE DESTERRAR DESDE LAS RAICES LOS MALOS ELEMENTOS QUE TRUNCAN EL DESARROLLO ECONOMICO, NO SOLO EN EL GOBIERNO REGIOANAL SI NO EN TOADAS LAS ENTIDADES PUBLICAS. EL MISMISIMO GOBIERNO CENTRAL QUE NADA HACE PARA EL DESARROLLO ECONOMICO, POR ELLO ES URGENTE QUE GOBIERNEN PERSONAJES QUE TENGAN LA IDEOLOGIA NACIONALISTA. ES EL MOMENTO DE CAMBIAR LAS MENTES INDIVIDUALISTAS. SI LAS AUTORIDADES DE TODAS LAS ENTIDADES PUBLICAS TEDRIAN PRINCIPIO DE UNIDAD, PENSAR EN LAS GRANDES MAYORIAS, TRABAJAR CON AHINCO,,,, PUNO Y EL PAIS CAMBIA. NECESITAMOS QUE TODOS PIENSEN COMO HERNAN FUENTES, LUCHADOR SOCIAL. SI EL ALAN GARCIA NO ESCUCHA HAY QUE GRITARLE, RECLAMAR LO QUE QUIERE EL PUEBLO; PARECIERA QUE ALGUNOS PERSONAJE NO QUIEREN QUE LE TOQUEN AL GOBIERNO CENTRAL; SEGURAMENTE DEBEN SER LOS QUE TIENEN LAS MENTES NEOLIBERALES QUE NO LES INTERESA NADA DE NADA EL PUEBLO OPRIMIDO. CUANDO EL PUEBLO SE LEVANTA A ESO LE LLAMAN VIOLENTISTA?, SUS OPINIONES DE ESAS PERSONAS ME HACEN EL ASMEREIR. ¿CREEN QUE EL PUEBLO NO SABE CALIFICAR QUIEN ES TAL CUAL?, EL PUEBLO SABE PERFECTAMENTE COMO ESTA ESTABLECIDO EL SISTEMA POLITICO Y ECONOMICO LO CUAL ES NADA FAVORABLE PARA NUESTRO PAIS, MAS BIEN SÍ LES CONVIENE A LOS PEQUEÑOS BURGUESES.
CLARO LA CLASE POLITICA DERECHISTA SIEMPRE CRITICARÁ A HERNAN FUENTES. SIN EMBARGO LOS OPRIMIDOS EXPLOTADOS, EXXCLUIDOS QUIENES DAMOS LA RAZON SOBRE LAS ACIONES DE PRESIDENTE REGIONAL.
Anónimo dijo…
VERGUENZA ME DARIA LOS QUE INDIRECTAMENTE DEFIENDEN A LA DERECHA. PUNO NECESITA UN GOBIERNO REGIONAL ASI COMO HERNAN FUENTES DE CORAJE DE VALENTIA DE PANTALONES, SOLO ASI SE PUEDE DESTERRAR DESDE LAS RAICES LOS MALOS ELEMENTOS QUE TRUNCAN EL DESARROLLO ECONOMICO, NO SOLO EN EL GOBIERNO REGIOANAL SI NO EN TOADAS LAS ENTIDADES PUBLICAS. EL MISMISIMO GOBIERNO CENTRAL QUE NADA HACE PARA EL DESARROLLO ECONOMICO, POR ELLO ES URGENTE QUE GOBIERNEN PERSONAJES QUE TENGAN LA IDEOLOGIA NACIONALISTA. ES EL MOMENTO DE CAMBIAR LAS MENTES INDIVIDUALISTAS. SI LAS AUTORIDADES DE TODAS LAS ENTIDADES PUBLICAS TEDRIAN PRINCIPIO DE UNIDAD, PENSAR EN LAS GRANDES MAYORIAS, TRABAJAR CON AHINCO,,,, PUNO Y EL PAIS CAMBIA. NECESITAMOS QUE TODOS PIENSEN COMO HERNAN FUENTES, LUCHADOR SOCIAL. SI EL ALAN GARCIA NO ESCUCHA HAY QUE GRITARLE, RECLAMAR LO QUE QUIERE EL PUEBLO; PARECIERA QUE ALGUNOS PERSONAJE NO QUIEREN QUE LE TOQUEN AL GOBIERNO CENTRAL; SEGURAMENTE DEBEN SER LOS QUE TIENEN LAS MENTES NEOLIBERALES QUE NO LES INTERESA NADA DE NADA EL PUEBLO OPRIMIDO. CUANDO EL PUEBLO SE LEVANTA A ESO LE LLAMAN VIOLENTISTA?, SUS OPINIONES DE ESAS PERSONAS ME HACEN EL ASMEREIR. ¿CREEN QUE EL PUEBLO NO SABE CALIFICAR QUIEN ES TAL CUAL?, EL PUEBLO SABE PERFECTAMENTE COMO ESTA ESTABLECIDO EL SISTEMA POLITICO Y ECONOMICO LO CUAL ES NADA FAVORABLE PARA NUESTRO PAIS, MAS BIEN SÍ LES CONVIENE A LOS PEQUEÑOS BURGUESES.
CLARO LA CLASE POLITICA DERECHISTA SIEMPRE CRITICARÁ A HERNAN FUENTES. SIN EMBARGO LOS OPRIMIDOS EXPLOTADOS, EXXCLUIDOS QUIENES DAMOS LA RAZON SOBRE LAS ACIONES DE PRESIDENTE REGIONAL.
Anónimo dijo…
militante FARIANO.....bueno he leedo todo tipo de comentarios de ambos lados aquellos que estan con el gobierno regional, llamense que quieren ser como de izquierda o de los pobres y por otro lado llamense de la dereho o de los ricos..lo que quiero llegar a una conclusion como debe ser gobernado la region. Quienes tiene que ocupar las gerencias regionales no son las personas mas ideonias de puno. Pero que vemos con nuestros gobernates no salamente con el famoso fuentes sino esto viene como una enfermedad de cacer desde los anteriores gobernantes cada quien elige asus cercanos que estàn. Por esta razon no hay pues avnces concretos como debe ser, miren como una muestra de un boton, el gobierno regional de hernan fuentes no puede asfaldar la salida huancanè, y, algunos puentes, emaginense pues no tiene capacidad de desarrollo, esto es un problema de adminisdtracion y gerencial del actual gobierno regional. De ahi pues viene pues la incapacidad,de hernan fuentes y nunca suño ser presidente regional y jamas se preparodo para eso hernan fuentes entro en costion de suerte, y sabe muy bien como politico a foturo no las tiene y la unica manera es pues copar el gobierno reginal y robar todo lo que se puede asu alcense, entonces estamos pues frente a un hernan fuentes oportunista y arribista disfrazado de cordero y mas bien es una rata y de ahi para adelante su aspiracion puede ser sis que piensa existe en el mundo de la politica es lansarse al congreso con ollanta o con antauro en eso esta pensando en su mentalidad chata.y como base politico no las tiene a nadies solo esta sus hijas...jajajajjajj
Anónimo dijo…
Como siempre los retrasados mentales y chupamedias con ansias de poder q abundan en estos blogs defienden lo indefendible, Hernan Fuentes es un arrivista interesado mantenido por Chavez y como no quiere q lo fiscalizen, ahora quiere agitar el orden interno del Perú hay q ser ciego o idiota para seguir las ideas de retraso de este señor, y por último y con las disculpas del caso, si los puneños quieren irse, pues q se vayan, dan verguenza, todo el tiempo quejandose y viniendo a la costa peruana, mejor unanse a sus congeneres de bolivia y ahi van a vivir mejor bajo el mando de su Comandante Chavez o el otro chupamedias de Evo.
orko dijo…
Que verguenza con los serranos que defienden ala ideologia criolla muchos caen aqui conciente o inconcientemente.
abajo los de la derecha e izquierda ambos son de la misma casta.
abajo los que tienen ideas resagadas de la epoca medieval esclavista.
Es razonable que los de la raza blanca defiendan el sistema de gobierno en decadencia por que fue fundada por su abuelo pizarro.
es falto de identidad que el cholaje (mestizos y etnicos)tengan ideas de criollismo.
requisito mirarse al espejo y formular una ideologia definida segun a lo que uno es .
ojo no existe mestisaje racial sino cultural............bien para ser corto.............yo escuche en una entrevista a hernan fuentes y no esta con problemas de mentalidad psiquiatrica como los criollos pretenden hacer creer eso son solo patrañas para cacarle del plano politico y no tener competencia etnica,el esta de lo mas lucido y razonable con sus respuestas es mas despierto que cualquiera de nosotros ,sus respuestas son valientes cosa que a cualquiera de nosotros nos falta huevos para enfrentar al poder criollo ........esta es una opinion del hijo de estas tierras sagradas, la milenaria nacion quechua aymara.
Anónimo dijo…
Como puneño siento pena que mi tierra este en manos de una persona inefable, el "Dr" Fuentes se hace llamar asi como si tuiviera el grado academico de doctor.
Bueno este tipo de personaje que ha ganado las elecciones por una difefrencia de votos 1800 quien no cuenta con el apoyo de la region de puno, este personaje ha entrado a mal utilizar los bienes publicos de la region.
Asi mismo no tiene capacidad de convocatoria esta llevando a Puno al abismo, me da mucha pena ojala lo saquen en burro de la region, en su radio hace monologos, y habla ESTUPIDECES la gente del campo espero que no se deje engañar por tipos como este que nunca han ganado a nadie, deberia agradecer a su suerte por que se ha sacado la TINKA para ser presidente regional, y comete actos de nepotismo bueno ojala la revocatoria que se esta llevando a cabo se concreter y hay que botarlo en BUROO a su tierra ASILLO
Anónimo dijo…
Bueno, algunos comentarios son rescatables. El resto es pura huachafería. Son propio de los vividores de la sociedad.

Entradas más populares de este blog

Otra vez atizando la discriminación contra Puno: la Zona Franca

Renegar del origen, cambio de apellido: de Quispe a Quimper

Escándalo en examen de admisión UNSA 2007