NO HAY "MAL MENOR": SON DOS PROGRAMAS, DOS VISIONES

Dos propuestas de izquierda en contienda. La de un nacionalismo curioso pero legítimo, encabezado por un militar (entonces, es deducible qué tipo de nacionalismo es: militarista). Y la del viejo partido fundado por Haya de la Torre (que cuando gobernó lo hizo peor que los gobiernos militaristas y dictatoriales).
En cuanto a programas, es justo reconocer que el nacionalismo de Humala ha ido construyendo un plan de gobierno, aderezado de propuestas extremas (su lado positivo) pero a la vez confrontacionales (su lado negativo); en sus filas, hay que decirlo siempre, predominan los improvisados y aventureros (que otros llamarían "nuevos líderes", renovación de la clase política).
El aprismo posee un plan más coherente, liderazgos definidos y sectoriales. Pero, su paso bamboleante por la historia nacional es su peor carta de presentación: alianzas contra natura, denuncias de corrupción y abuso de los derechos humanos.
Pero.
Toda agrupacion política, incluidas las que lanzaron a los candidatos más honestos y preparados para gobernar, tienen en su seno militantes honorables y también militantes mediocres y corruptos. Así es la política. No caigamos en el infantilismo de considerar que en un lado están los que hacen las cosas "a la buena" y en el otro los que hacen "a la mala".
NO HAY "MAL MENOR" SON DOS PROGRAMAS. Razonar así es evolucionar en política. El domingo votaremos por una Visión de país, así de simple pero a la vez de profundo y trascendental.
Comentarios
SUerTE, Feliz 06-06-06, dicen que es el fin del mundo. pero igual bye bye