¿ Qué es un Geek ?

Ahora ¿qué es eso? ¿Un griego? ¿un hippie? ¿un jeep? ¿un chic? ¿un jeque? Nada de eso, se trata de uno de los tantos y sugerentes productos de la Sociedad de la Información. Según Wikipedia es un tipo obsesivo por la tecnología, apasionado por el conocimiento.
Jon Katz define así a los geeks en su libro Geeks: How Two Lost Boys Rode the Internet Out of Idaho.
"Miembro de la nueva elite cultural, una comunidad de insatisfechos sociales, amantes de la cultura pop y centrados en la tecnología. La mayoría de los geeks se sobrepusieron a un sistema educativo sofocantemente tedioso, donde estaban rodeados de valores sociales detestables y compañeros hostiles, para terminar creando la cultura más libre e inventiva del planeta: Internet y el World Wide Web. Ahora manejan los sistemas que hacen funcionar al mundo (…)"
La historia de geeks benefactores que colaboran con otros y luchan sin cuartel por el libre flujo de contenidos en Internet, acortando brechas digitales y humanas, me parece lo más apasionante: sujetos fuera de serie que "co-inspiran co-ludidos" por un nuevo orden.
Salu2... para todos

Comentarios

Anónimo dijo…
O SEA UN CUASINERD
Anónimo dijo…
Creo que los que usan Mac tambien son Geeks.
edgar dijo…
Por lo visto, ser Geek no tiene nada de malo... quiero ser Geek!!!
Pilarcita dijo…
No creo que tenga nada de malo ser geek, todo lo contrario. Lo malo es que en ocasiones no tienen muchas habilidades sociales, asi que los demas le dan una connotacion negativa a ser geek.
Eland Vera dijo…
Eso de la ausencia de habilidades sociales en los geek me lleva a pensar que los blogs y demas experiencias "internetistas" son un espacio nuevo para quienes sumidos en su timidez, quizas con inteligencia intrapersonal, no tenian "espacios": ahora sí lo tienen. Creo, no?
Anónimo dijo…
Algunos asocian geeks con nerds, la diferencia entre ellos es que los nerds no tienen vida social al ser antisociales por naturaleza, los geeks pueden vestir saco y corbata como cualquier simple mortal, pero lo diferencia su gran habibilidad por las computadoras, y su obsesion por cambiar las reglas a su manera, sin importarles el dinero, las mujeres y el tiempo, pueden pasar horas en ilnea sin dormir, son nobles en sus causas y creen tener la razon en todo, algunos dicen que los geeks dominaran el mundo, y hay ejemplos bastante claros, uno seria el creador del Napster que hizo un programa para beneficio de todos, sin importar el dinero sino yendo contra las reglas del copyright...

Entradas más populares de este blog

Otra vez atizando la discriminación contra Puno: la Zona Franca

Renegar del origen, cambio de apellido: de Quispe a Quimper

Escándalo en examen de admisión UNSA 2007