Retorno a clases y más allá de las homologaciones
2. Tengo la sospecha que la homologación no será efectiva, pero también tengo alojada la esperanza que meritúe a los buenos profesores y se eleve la calidad.
3. Esta huelga me sirvió para llegar a la siguiente conclusión: es ineludible la dación de la ley del sistema nacional de remuneraciones del sector público. Es decir, el sueldo más alto para los trabajadores y funcionarios del Estado debe arrancar con el Presidente de la República y de ahí hacia abajo progresivamente: ministros, diplomáticos, congresistas, gerentes de empresas públicas, magistrados, funcionarios públicos de alto rango, alcaldes, médicos, catedráticos, maestros, enfermeras.... Y así se hace justicia, se ordena el sector público y cuando se disponga un merecido aumento sólo se aplicaría un factor matemático y punto.
4. Pero.... me viene a la mente rápidamente la imagen del tipo de políticos y legisladores que elegimos (fiel reflejo de sus votantes): aventureros que se convierten en modernos corsarios a la búsqueda insaciable del botín: El Estado. ¿Querrán aprobar semejante ley?
5. Queda la esperanza: ¡nada es imposible!
Comentarios
Saludos,