1 de junio de 2009

Encuesta en Tacna: Ollanta, Castañeda, Keiko, en ese orden


La edición Gran Sur del diario La República (1 de junio de 2009), publica una encuesta que obviamente difiere a los sondeos limeños. La encuesta fue encargada a Consultores Tercer Milenio. El resultado es el siguiente:

Ollanta Humala: 28%
Luis Castañeda: 12%
Keiko Fujimori: 9%
Lourdes Flores: 6%
Alejandro Toledo: 5,5%
Edwin Donayre: 3%
Mercedes Cabanillas: 2%
Alex Kouri: 1%
Yehude Simon: 1%
Humberto Lay: 1%
NINGUNO: 19%
No Sabe No opina: 14%

Humala mantiene una destacada aprobación ciudadana en Tacna, que seguramente es extensiva a las demás regiones del sur del Perú. Llama la atención el 19% que responde Ninguno, lo que significa que aún se mantiene la expectativa por la aparición de un candidato providencial o también estaría evidenciando el rechazo a la política y a los políticos.

El "payasito" Donayre logra una aceptación del tamaño de sus propuestas y Keiko -felizmente- la apreciamos en un merecido tercer lugar en Tacna. No olvide el atento lector que el voto rural en el Perú se define en los últimos días de la elección, cuando en aluvional decisión optan a última hora por el candidato mesiánico que encaje mejor en sus aspiraciones salvíficas (¡qué malo que soy!). Pero hasta donde entiendo mi país es así.

1 comentario:

juan perez dijo...

CON ESO DE PAYASITO JAJAJAJ SE VE ESE COMETARISTA NO ES OBJETIVO DONAYRE SIN HACER NADA TIENE 3%SEGUN ESA ENCUESTA ...... VEREMOS QUE PASA DESPUES QUE VENGA