"Alan, tú eres culpable, tú eres el terrorista, nos estás matando, nos estás vendiendo"

Imprescindible para seguir de cerca el genocidio más reciente en tierras peruanas.




"Escúchanos por favor señor Alan García: ¡Tú eres culpable porque nos has exterminado!:Nos estás matando. Nos estás vendiendo Tú eres el terrorista. Nosotros defendemos nuestro territorio sin uso de armamentos, nuestro único arma de defensa es solo lanzas y palos que no son de largo alcance y no es para matar como tú lo has hecho con nosotros.Tú nos exterminaste usando armamentos, balas, helicópteros y los mataste a nuestros: hermanos, hermanas, estudiantes, profesores, hijos. Alan, te pedimos que vengas acá en nuestro territorio para que nos pagues de las deudas que tienes con nosotros. Alan, tú eres vende patria, vende indígenas, vendes nuestros recursos naturales: oro, petróleo, agua, aire, contaminas nuestro medio ambiente y así nos dejas más pobres como nos estás viendo ahora cómo estamos y quedamos.
Nosotros los awajún-wampis no te hemos elegido para que nos extermines, sino para que nos ayudes, des estudios a nuestros hijos que ahora has matado. Nosotros no te estamos quitando tu propiedad privada, no te hemos matado a tus hijos, tu familia, ahora por qué tú nos acabas.¡Ya nos exterminaste, ahora quedamos sin NADA!"

La traduccion de la voz indigena la encuentran aqui:

En el Blog de Jaqueline Fowks que además tiene enlaces para seguir de cerca el genocidio de Bagua.

http://notasdesdelenovo.wordpress.com.../

Comentarios

Anónimo dijo…
Aunque el testimonio del indigena amazonico, es triste y lamentable, es solo una persona, que talvez si defiende sus tierras, su territorio amazonico, pero veamos que esta detras, no soy aprista ni mucho menos qiero defender a alan garcia, pero veamos como es q estas personas, simplemente no respetan la autoridad, no respetan al estado y no respetan al Peru, que quieran o no esta representado por nuestro presidente.
Me parece lamentable todos estos hechos, pero realmente creo q nuestro presidente no esta haciendo mas que su labor, no esta matando ni mandando a matar a nadie, simplemente que el actuar de estos indigenas es un delito, bloquear carreteras es un delito, protestar no! hacer huelga tampoco! pero seamos realistas, no solo estan protestando, van mas alla, veamos tambien a los policias q murieron, no solo es pobrecito el indigena lo estan matando no!, tambien es pobre la familia del policia q por cumplir lo mataron salvajemente, NADIE, repito NADIE, tiene derecho a quitarle la vida a otra persona, mucho menos de la forma tan salvaje como lo hicieron estos pobladores amazonicos, pongamonos un momento en la situacion del estado, no puede simplemente ceder ante una huelga, el estado debe hacerse respetar, no con violencia! pero vamos! si una persona esta por matarte, o peor un tumulto de personas estan por matarte y de la forma mas salvaje, sacandote los ojos, desnudandote para humillarte, no vas a decir pobre indigena! ni vas aintentar dialogar, seamos realistas.
Al ver en las noticias todo esto, me parece terrible, pero tambien pienso como tanta gente ignorante y ojo q esta palabra no es ningun isulto, pero tanta gente ignorante, puede ser tan facilmente manipulada OTRA VEZ, quien estara detras de todo esto? quien sabe no?.
Ayer discutiamos esto en la universidad, y un estudiante pregunto: pero que hay en amazonas para que desate tal pelea?? y otro contesto: COCA, que mas pues!
Eland Vera dijo…
"Ver las noticias" está demostrado no es el principal referente informativo en nuestra época. Es sabido que la información periodística pasa por un proceso de selección y combinación de contenido.
Estar informado, no es solamente ver la TV o leer los periódicos.

Entradas más populares de este blog

Otra vez atizando la discriminación contra Puno: la Zona Franca

Renegar del origen, cambio de apellido: de Quispe a Quimper

Escándalo en examen de admisión UNSA 2007