Hernán Fuentes el candidato presidencial super-antineoliberal y anticentralista que emerge como Robin Hood del altiplano


Quedé sorprendido ante la inusitada respuesta. "No es que esté robando en el gobierno regional, sino que es dinero que se está reservando para la campaña presidencial. Luego Puno recibirá más".

Son tantas las entradas posibles para reflexionar sobre la inusitada respuesta que comenzaré por la más obvia. Hernán Fuentes, candidato presidencial de los pueblos olvidados, excluidos, en extrema pobreza. Más a la izquierda de Ollanta Humala, más cerca de Antauro Humala, Polay Campos, las FARC, Hugo Chávez y Fidel Castro. Se trata del nuevo aporte nacional de Puno a la política nacional. No se trata del caricaturesco y cantinflesco Gustavo Pacheco prentendiendo la Alcaldía de Lima. Se trata del Presidente Regional de Puno: sí el de la legalización de la hoja de coca, el de las camionetas de lujo, el que tuvo un asesor vinculado al narcotráfico, el que contrató a los trabajadores de su radio y permite que su esposa maneje más de lo que cualquier esposa de funcionario público hace en el Perú, el que quiere la federalización del Perú, como etapa superior e inevitable en la "evolución" (¿?) del Estado peruano, el que maltrata a los alcaldes provinciales y periodistas de Puno, al que le llueven denuncias, el que "acopia" del erario nacional fondos para la campaña presidencial, el que trafica con las identidades étnicas quechuas y aymaras, el que azuzó desde su radio para que el pueblo de Ilave asesine a su alcalde Fernando Robles, el mismísimo convertido en hazmerreír de los capitalinos y pro-pitucos.

Hernán Fuentes Guzmán alista motores, la consigna es sencilla: Yo soy más radical que Ollanta, conmigo los olvidados de la Patria tendrán su Presidente en el Palacio de Pizarro, el puneño más mesiánico, inverosímil y extraordinario. No es un loco, ni un Cantinflas. El cree su propio rol, no es ilusión.

Pero, un momentito ¿cómo es eso de utilizar los fondos del Estado para ir "calentando" motores para la campaña? No es que se trata del salvador, el mesías puneño. O es una versión de Robin Hood a 3800 metros sobre el nivel de mar. ¿Pero Robin Hood robaba a los ricos? ¡Oh, perdón! disculpe la ignorancia, verdad: está robándole al Perú oficial, al que paga impuestos, al país centralista y apitucadamente limeño.

Ecuación completa y compleja. Estamos avisados, habrá candidato super ultra recontra hiper radical. Todos a su lado serán Lourdes Flores Nano. Un momentito, antes de despedirme, ¿Cuál será el plan de gobierno del Robin Hood del altiplano? No creo que solo sea el gusto personal de verse candidato. O nuestro Robin Hood más bien está huyendo de algo...o de alguien...

Comentarios

Anónimo dijo…
ANDABAS PERDIDO EH?

Entradas más populares de este blog

Otra vez atizando la discriminación contra Puno: la Zona Franca

Renegar del origen, cambio de apellido: de Quispe a Quimper

Escándalo en examen de admisión UNSA 2007