¿Quiénes recibirán las Palmas Magisteriales 2008?

Anualmente el Ministerio de Educación del Perú otorga las Palmas Magisteriales, máximo reconocimiento del Estado peruano hacia los profesores que han contribuido en forma extraordinaria a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del país. Este año los galardonados son los siguientes:

CON EL GRADO DE AMAUTA

1. Manuel Zevallos Vera: Maestro, filósofo y humanista arequipeño con más de 50 años de servicio a la educacion universitaria. Ha sido rector de la Universidad de San Agustín y primer presidente de la Asamblea Nacional de Rectores. Autor de 15 libros sobre problemas sociales, educativos y filosóficos. Doctor Honoris Causa de la Universidad Alas Peruanas

2. Otoniel Alvarado Oyarce: Ex inspector general del Ministerio de Educación y especialista en Gestión y Gerencia Educativa. Profesor de las escuelas de postgrado de San Marcos, Villarreal, UNIFE y profesor visitante de las universidades nacionales de Trujillo, Cusco, Iquitos y Cajamarca.

3. Adriana Flores de Saco: Investigadora y preconizadora del estudio de la Geografía Nacional. Sus estudios universitarios los realizó en Londres (Inglaterra) y Florida (USA). Profesora emérita de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha aportado en la difusión del enfoque sistémico en el planeamiento del aula.

4. Jesús Herrero Gómez: Jesuita español nacionalizado peruano. Maestro, filósofo y teólogo. Trabajó 34 años en Fé y Alegría, diez de los cuales como director. Propulsor del ideal de que los pobres no tengan una "pobre educación", sino una educacion de calidad.

CON EL GRADO DE EDUCADOR

Se condecorará al ex dirigente del Sutep de Puno, Florencio Canahuire Mendoza, así como Jorge Bernal Colana, Germán Cabrera Reyes, Humberto Chávez Bayona, Carlos Echaiz Rodas, María García Soria de Franco, Juan Gonzáles Cangahuala, Marcos Gutierrez Ballarta. Gregorio Loayza López, Nery Loayza Valcárcel, Edelmira Marcelo Ventura, Norma Melgar de Jiménez, Segundo Rodríguez Valera, Haydee Saavedra Ramos, Ladislao Urquizo Torres y Bernardo Vivas Tantaleán.

CON EL GRADO DE MAESTRO

Finalmente, en el grado Maestro serán reconocidos Miguel Aréstegui Moras, Juan Borea Odría, Isaías Castillo Sardón, Juan Chiggo Cerna, Gerardo Loli Zamudio, Willy Olivares Gonzales y Juan Rea Corzo.

Comentarios

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo…
Que bueno por don Miguel Angel Arestegui Moras toda una vida dedicada a la educacion
jueves ,11 de diciembre 2008
Anónimo dijo…
viva mi abuelooooo Miguel Arestegui!!!!!
haremos fieston en la casa
Anónimo dijo…
PAPA MIGUEL!!!!!!!!!!!!!!! recibira las palmas MI ABUELITO ENTRARA A LOS LIBROS DE HISTORIA, AL Y ALMANAQUE MUNDIAL hahaha !!!!
Unknown dijo…
CARLOS ECHAIZ RODAS UN ORGULLO MAS PARA NUESTRA FAMILIA UN SALUDO MUY GRANDE DE TUS TIAS QUE TE QUIEREN MUCHO BLANCA Y MARIA ECHAIZ HURTADO Y DE KELLYTA Y PACO TAMBIEN
Anónimo dijo…
Felicitaciones Prof. J. Armando Bernal Colana, bien merecidas las Palmas para Ud., es un reto para seguir nosotros.
Sus alumnos del I.N.A. 30 de Sicuani, Cusco; Prom. 1977.
Anónimo dijo…
Felicitaciones Prof. Jorge Armando Bernal Colana, bien merecidas y bien ganadas las Palmas Magisteriales; es un reto para nosotros sus alumnos del I.N.A. 30 de Sicuani, Cuisco; Prom. 1978
Anónimo dijo…
Felicitaciones Prof. J. Armando Bernal Colana, bien merecidas las Palmas para Ud., es un reto para seguir nosotros.
Sus alumnos del I.N.A. 30 de Sicuani, Cusco; Prom. 1977.
Anónimo dijo…
Qué bien profesor Bernal, recien me entero de esta condecoración recibida, felicitaciones y a seguir adelante.
Pto. Mldo. 14-06-11

Luz Marina
Miriam Kawuasaki dijo…
YO TAMBIEN QUIERO FELICITARLO PROFESOR BERNAL, HOY ME ENCONTRE CON LUZ Y ME CONTÓ DE LAS PALMAS MAGISTERIALES QUE LE OTORGARON EN EL 2008, MUY BIEN PROFE Y AHORA A SEGUIR ESCALANDO. MIL FELICIDADES

MIRIAM
Anónimo dijo…
Más vale tarde que nunca. Profesor J.Armando Bernal C., muchas Felicitaciones por la CONDECORACION que le ha otorgado el Minedu. Yo tambien soy profesora y espero tener éxito. Un fuerte abrazo y un besote. Recuerda Ud.? Promoción 1972, Colegio Santa Rosa, Puerto Maldonado.
Vuelva pronto. Dina Quintanilla Ortiz, lo esperamos.
L. Ikeda dijo…
GUAUUUU..PROFESOR BERNAL,TENIA QUE SER, FELICITACIONES, CÓMO ESTARÁ SU NORAH DE CONTENTA, PODREMOS IGUALARLO? LO INTENTAREMOS, PERO UD. SE LO MERECE, VOY A AVISAR A TODOS LOS DE LA PROMO, VISÍTENOS, NOS JUNTAREMOS CON LAS DEL SANTA ROSA.
VENGA PRONTO, LO ESPERAMOS.
IKEDA.
Pto. Mldo. 31-03-2014.
Anónimo dijo…
Armando, lo lograste, muchas felicidades, quiero encontrarme contigo para felicitarte personalmente, como en los viejos tiempos,Recuerdas? Julieta. Sicuani,23 de julio del 2014

Entradas más populares de este blog

Otra vez atizando la discriminación contra Puno: la Zona Franca

Renegar del origen, cambio de apellido: de Quispe a Quimper

Escándalo en examen de admisión UNSA 2007