Gobierno aprista crea una universidad sin local de funcionamiento


El gobierno aprista se halla convencido que el desarrollo de la educación universitaria se conseguirá creando universidades allí donde la población lo exija. Esta vez la improvisación llegó a la provincia cajamarquina de Jaén. La flamante Universidad Nacional de Jaén no tiene local de funcionamiento; pero si ley de creación y especialidades profesionales (tecnología médica, ingenierías civil, mecánica, forestal y ambiental).

Convencido que la calidad del profesorado de universidades públicas se halla por los suelos, García pidió a los futuros estudiantes de la improvisada universidad que no se conformen con docentes que no exijen y pidan (no sé de dónde) profesores de calidad.

En otro pasaje de la ceremonia de inauguración, la ignorancia universitaria de García llegó al extremo. Creyendo que lo creado era un Cuartel Juvenil o algo similar, pidió que la juventud norteña estudie con "orden y disciplina". ¡Qué verguenza!

El rollizo presidente culminó su discurso con otra estupidez. Recordó que pese a que Jaén no votó por él, su gobierno había dispuesto la creación de la improvisada universidad. ¿Por qué siempre recuerda a los que votaron o no votaron por él? La mentalidad clientelista y revanchista de García es tan obesa como su frondosa figura.

La pregunta. ¿Dónde se creará la próxima universidad nacional sin local de funcionamiento?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Otra vez atizando la discriminación contra Puno: la Zona Franca

Renegar del origen, cambio de apellido: de Quispe a Quimper

Escándalo en examen de admisión UNSA 2007