Dos reyes negros: Barack Obama y Lewis Hamilton




Obama y Hamilton. Dos sorpresas. ¡Qué coincidencia! Jamás imaginé que el recientemente electo Presidente de los Estados Unidos y el recientemente campeón de la Fórmula Uno marquen un antes y un después en sus respectivos campos.

Lewis Hamilton es el primer piloto de color que obtiene el campeonato de la Fórmula Uno, en un deporte consagrado por lo general a europeos.
Lo de Barack Obama es más impresionante, sólo imaginable en películas y camino a desencadenar en una obamanía con el correr de los meses y los años (si es que logra, claro, gobernar a la altura de los grandes presidentes estadounidenses).

Una curiosa coincidencia entre Hamilton y Obama. Las madres de ambos son oriundas del país blanco que los cobijó (Gran Bretaña y EE.UU); y los padres de ambos provienen de países extranjeros y de marcada raigambre africana. De Kenya en el caso del padre de Obama y de la isla de Granada en el caso de Hamilton.

En conclusión, el 2008 cierra con dos reyes negros en medio de contextos dominados étnicamente por los hijos de Odín. ¡Qué gran noticia!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Otra vez atizando la discriminación contra Puno: la Zona Franca

Renegar del origen, cambio de apellido: de Quispe a Quimper

Escándalo en examen de admisión UNSA 2007