"Los provincianos son ignorantes, acomplejados y un poco malvados"

Estas expresiones las escuchó una amiga mientras hacía la cola para recibir su pedido en el KFC de Plaza San Miguel (miércoles 24 a las 8:00 de la noche). Al parecer una señora comentada a otra sobre el viaje del esposo de la amiga a Moquegua por motivos de trabajo. La amiga, "conocedora de los provincianos del Perú", juzgaba de ese modo los problemas que enfrentará el esposo de la amiga. Pues los provincianos, son eso y seguramente mucho más en el imaginario individual de esa "digna" dama limeña. Lo llamativo es que la señora que descargaba esos calificativos era de apariencia tan provinciana como cualquier otro limeño de estos tiempos.

Una joyita la experiencia. Discriminación, desprecio, estigma, identidad dolorosa, ¿Imposibilidad de construir nación?

Comentarios

Ciberdoc dijo…
Creo que se está sacando la afirmación fuera de su contexto. La mayoría de provincianos ignorantes, acomplejados y un poco malvados se encuentran enquistados en los círculos de poder de su ciudad. Los que no son así (la mayoría) imposibilitados de realizarse profesional y personalmente tienen que emigrar a las grandes ciudades.
Unknown dijo…
Bueno de repente me vine a encontrar con esto, te puedo decir que existe la discriminación en todo contexto, ya que hay mucho compatriotas de pueblos originarios .como los aymaras y los quechuas y demás etnias que quizá hasta no conozcamos, en realidad es la verdad que son a si algunos de ellos pero otros tienen o tratan de ser educados como algunas personas describen a estas personas, de ignorancia y falta de educación pero te preguntas ¿Por qué? No hay inversión y desarrollo humano en ciudades de pueblos originarios no tienen una mentalidad abierta y lo primero que piensan es salir de su pueblo natal (andes)…..por que si digamos la verdad toda la vida no viviremos de ser conservacionista no ¿crees?

Yo alguna ves discrimine a estas personas ya por el simple hecho de cómo se visten hablan y facciones que tienen es lamentable que nuestro gobierno no tenga un plan grande de desarrollo de estos compatriotas de pueblos ordinarios….pero cuando uno madura mas quiere su desarrollo y el desarrollo de su nación nivel nacional y no solo se concentre en un solo punto.

Esta señora recibiría halagos u una buena sarta de aplausos... Cantaba con coherencia dinamismo amor ala patria….sobre toda criolla


http://i351.photobucket.com/albums/q447/djboris_2008/IEM-75000572l.jpg





Típica chibola que por mi parte recibiría una sarta de palabrotas por hacer una basura del folclore y cantar estupideces a eso me refiero ¿ignorancia? No se pregúntate tú.

http://i351.photobucket.com/albums/q447/djboris_2008/mogola.jpg

Entradas más populares de este blog

Otra vez atizando la discriminación contra Puno: la Zona Franca

Renegar del origen, cambio de apellido: de Quispe a Quimper

Escándalo en examen de admisión UNSA 2007