Ayacuchoblogs en la Universidad San Cristóbal

Aprovechando la invitación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, pude renovar mi fascinación bloguera gracias a la profesora Giuliana Pantoja y un grupo de sus estudiantes del curso de Periodismo Virtual.
Luego de la infaltable apología-blog, crearon sus blogs y se engancharon a Perublogs y Blogsperu. Espero que el entusiasmo crezca y coloquen su voz identitaria en el ciberespacio.
Pero debo reconocer que la sensación más grata la tuve cuando uno de los jóvenes estudiantes ayacuchanos me sorprendió colocando en su blog las fotos editadas, colgadas en Youtube, de su recién nacido hijo.
Sí, concluí para mi interior, no hay como el sabor fresco que se experimenta cuando un mortal humano de una región pobre del planeta se apropia de la tecnología, gambetea con el mundo, aviva sus sueños y entroniza en el universo virtual -aunque sea como ilusión- aquello que ama.
Aunque sigo en Ayacucho, eso ha sido más impactante que la placa en la Facultad de Ciencias Sociales en la que leí el nombre de Abimael Guzmán o el buen clima ayacuchano.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Otra vez atizando la discriminación contra Puno: la Zona Franca

Renegar del origen, cambio de apellido: de Quispe a Quimper

Escándalo en examen de admisión UNSA 2007