Hoy es el día del Historiador del Instante, el periodista


Lo de "historiador del instante" es de Albert Camus, y creo que refleja uno de los lados más significativos de la profesión: el relato de la actualidad relevante, lo que está ocurriendo u ocurrió hace pocas horas.

O aquello de ser profesionales del "presente social de referencia" de Juan Faundes que más bien se orienta a la produccion de un tipo especial de conocimiento.

Pero no olvido aquello que dijo Gustavo Quintanilla, el periodista "es el puente entre el hombre y el hombre", concepto que encierra el profundo sentido humanista de la profesión. Y para cerrar el lado avasallador del periodista, eso que lo hace temible ante los poderosos, escrutador y develador de la corrupción pública. Su más contundente ofrenda a la construcción inacabable de relaciones superiores entre los hombres que le permitan alcanzar el sueño de la democracia, libertad y justicia, o mejor dicho: bienestar para todos.

Comentarios

Anónimo dijo…
ESTIMADO PROFESOR ELAND LOS EULOGIOS ESTAMOS PUBLICANDO LA EDICION OCTUBRE DE LA LOGIA Y LA PAGINA CENTRAL ESTA DEDICADA A CUAL ES EL CAMINO PARA EL DESARROLLO DE NUESTRA ESCUELA DE COMUNICACION NOS GUSTARIA SABER SU OPINION O LAS ALTERNATIVAS QUE USTED PLANTEA. POR OTRO LADO LE HACEMOS LLEGAR NUESTRA MAS SINCERA FELICITACION PUES ES USTED EL UNICO DOVENTE DE LA ESCUELA QUE TIENE SU BLOG ACTUALIZADO
ATTE : LA LOGIA

WINS2000@GOTMAIL.COM
Lila dijo…
Periodistas en accion entonces para mi el periodismo es una pasion que se vive dia a dia algo asi como tener unregalo cada día y descubrir una sorpresa eso es para mi el periodismo...

Entradas más populares de este blog

Otra vez atizando la discriminación contra Puno: la Zona Franca

Renegar del origen, cambio de apellido: de Quispe a Quimper

Escándalo en examen de admisión UNSA 2007