68% del presupuesto del Estado peruano manejado en Lima


El Estado peruano tiene un presupuesto de 22 mil millones de dólares (71 mil millones de soles) para el próximo 2008. El 60% es para pagar sueldos de la administración pública, es decir a todas aquellas personas que trabajan para el Estado (maestros, médicos, jueces, militares, policías, funcionarios, etc), el 18% es para honrar nuestras deudas con los poderosos y solo 22% es para gastos de capital (carreteras, puentes, hospitales, represas, etc.).
Pero ahí no quedan regadas nuestras miserias, casi dos tercios del presupuesto del sector público (68.4%) se concentra, centraliza o hegemoniza en el limeñísimo gobierno central administrado por los apristas.
¿Y dónde quedó la descentralización? ¡Bah! esto no es sino la colonia virreinal centralista. Con el virrey Alan García a la cabeza y para los provincianos: migajas.

Comentarios

Anónimo dijo…
El centralismo es probablemente el mayor de los males que aquejan a nuestro pais, o el origen de ellos. Pasan los años y lo único cierto es que la brecha y la fragmentación entre Lima y las provincias se acrecienta, independientemente de los gobiernos y sus promesas.


Los tímidos intentos por dizque encontrar una "solucion" para ello, se tropiezan con una complejidad de problemas que estos intentos mueren virginales. Unicamente cuando exista una decisión política firme, con gente capaz, objetivos claros y con un programa coherente se podría iniciar la gran independencia del pais. Mientras tanto, las promesas solo alimentan las páginas de los diarios y las expectativas de la población.

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!


QUE SE VAYAN TODOS !!!

QUE SE VAYAN YA !!!


.
Lila dijo…
hola me llamo liliana y estudio comunicaciones y me gustaria saber si tu eres periodista o estas relacionado al periodismo pq meparece que si porfavor ponte en contacto...intereante tu blog!!!
Unknown dijo…
Hola, quería saber.. cuanto de aquel presupuesto está designado para la cultura?

Entradas más populares de este blog

Otra vez atizando la discriminación contra Puno: la Zona Franca

Renegar del origen, cambio de apellido: de Quispe a Quimper

Escándalo en examen de admisión UNSA 2007