10 de abril de 2007

Policías (y) ladrones

Luego de un largo periodo sin postear, retorno. Esta vez aplastado con la triste evidencia del alto grado de criminalidad dentro de los efectivos policiales. Los últimos días han sido intensos: policías jefes de bandas de asaltantes, secuestradores, extorsionadores, en fin.
Sorprende el grado de infiltración. ("Los Infiltrados" de Scorsese es jueguito de niños). El nivel de descomposición moral es fuerte. Son sutiles hilos que unen la criminalidad con la actividad policial. Tampoco se trata de un fenómeno completamente nuevo; pero sorprende la ligereza con la que los ciudadanos y las autoridades lo censuran.

2 comentarios:

Otra Chilanga dijo...

Les invitamos a suscribir una carta abierta que será enviada a los funcionarios disfuncionales del INAH, el Conaculta y la SEP; con motivo del crimen de orden ambiental, social, cultural e histórico que la Minera San Xavier está cometiendo en Cerro de San Pedro, S.L.P.
Pueden encontrarla en nuestro blog; donde además encontrarán otro material con el que pretendemos sustentar nuestra demanda:

FUERA MINERA SAN XAVIER DE CERRO DE SAN PEDRO.

Respetuosamente:
La otra chilanga
nodo virtual de cambalache chorero sobre política

Lucas Tarazona Minaya dijo...

Miren lo que paso con la policia en la Provincia del Santa Chimbote, en el paro del 11 de abril

http://www.canal31tv.com/

alli veran a policias tirando a quemaropa.
Y ahora donde estan los derechos humanos