Interpelar a Del Castillo es desnudar la alianza aprofujimorista




La decisión del Congreso de interpelar al premier Del Castillo debe servir para desnudar con criteriosa astucia los tremendos riesgos futuros que traería la consolidación de la perversa alianza entre el partido de Haya de la Torre y las huestes fujimoristas.

Si bien lo de Pandolfi es la punta del iceberg, queda claro que la alianza es lo que bulle por dentro. Las alianzas del Apra, por lo general, a lo largo de la historia política contemporánea, han sido con los sectores más controversiales, por decir lo menos, de las respectivas épocas.

La convivencia con el aristócrata Prado y el pacto infame con el dictador Odría son reeditadas para mostrarnos actores similares con el mismo libreto. Esta vez el APRA de la priemra década del S. XXI se entronca vilmente con una de las manifestaciones más corruptas, manipulatorias y antidemocráticas que ha podido parir la política peruana: el fujimorismo.

Bien por la interpelación, pero no para destruir a Del Castillo; sino como una oportunidad extraordinaria para dar una lección de democracia y anticorrupción. Desgraciadamente, no me imagino a alguien que pueda hacerlo desde el Congreso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Otra vez atizando la discriminación contra Puno: la Zona Franca

Renegar del origen, cambio de apellido: de Quispe a Quimper

Escándalo en examen de admisión UNSA 2007