SUTEP: distorsión social y sombrilla para mediocres



El SUTEP (Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación Peruana) gremio magisterial anti-sistema en el Perú, es uno de los elementos más consistentes de distorsión social y educativa en el país.
Como férreo reducto de trasnochadas posiciones izquierdistas, abandera un rechazo frontal contra todo lo que representa Estado. Logrando ser uno de las pocas instituciones de impacto nacional que mantiene vivos los legados "marxistas" y especialmente "maoístas", pues es controlada por militantes del Partido Comunista del Perú-Patria Roja. Mención especial para esta pequeña agrupación sectaria de izquierda, responsable más de una vez del fracaso de la construcción de un movimiento que agrupe a socialistas e izquierdistas.
El Sutep, como si fuera poco, tiene influencia sobre la administración de los fondos de la Derrama Magisterial. Ambito donde las "uñas largas" y los manejos sospechosos campean en no pocos casos.
Pero para ennegrecer más el panorama, hace algunos años el Sutep abortó una facción disidente más radical encabezada por Robert Huaynalaya Camposano, hoy denominada Comité de Reorientación y Reconstitución del SUTEP, quienes se oponen con mayor acidez y bilis (casi patológica) a la evaluación docente.
La evaluación como es de esperar será un fracaso, porque los sutepistas no asistirán y se obtendrá una radiografía a medias.
Mucho peor todavía, si consideramos que el Sutep también sirve como sombrilla de protección o camuflaje a la mediocridad de algunos maestros con bajo y muy bajo nivel intelectual, técnico-pedagógico y hasta socio-emocional.
En conclusión, si usted desea tomar conocimiento de uno de los productos bandera de nuestra condición subdesarrollada en el Perú, dese un paseíto informativo por los perversos enredos que centraliza el SUTEP.

Comentarios

Anónimo dijo…
Entre otras muchas cosas, es evidente que hay algún tipo de conciencia de que no pasarían ninguna evaluación, y por eso se resisten. Dicho esto, considero que una evaluación únicamente de conocimientos no es el tipo de evaluación que relamente se necesita hacer a docentes....
Los maestros del SUTEP tenemos motivos de sobra para no presentarnos a las evalauciones docentes del día 8 de enero.

Si desean saber más, visítenos:

http://suteregional.blospot.com
Anónimo dijo…
del ALANISMO no se puede confiar, además, luego de 5 evaluaciones ya realizadas ¿todavía más?

Las actualizaciones y capacitaciones deben ser contínuas y no estar condicionadas a seudo "evaluaciones censales".

vean:
http://mx.groups.yahoo.com/group/Sanmarquinos/messages

www.SANMARQUINOS.com

--
Anónimo dijo…
Creo que existe una equivocación en lo que manifiesta usted, el SUTEP no es ni nunca será una sombrilla para mediocres, es uan organización que agrupa a maestros con y sin filiación política que busca la justicia para los profesores, lo que pasa es que existe una estigmatización contra el gremio magisterial de ser unicamente propiciadores de huelgas y desmanes, reconocemos que existen elementos negativos en le magisterio, como no los va a ver en un unoiverso de más de 300 mil, y si Patria Roja controla el sindicato es por su conducta consecuente para con los maestros por ello su conducción, y le emplazo a que usted señor presente las pruebas instrumentales acerca de los malos manejos en la Derrama Magisterial donde, afirma usted, ha metido las uñas Patria Roja, espero que lo haga señor para ver si es una persona que escribe con fundamentos, de lo contrario usted quedara como un mediocre mentiroso.
Anónimo dijo…
Aqui una denuncia... contra el SUTEP para responder al anonimo...
http://www.agenciaperu.com/investigacion/2002/jun/derrama.htm
Unknown dijo…
jajajajja, juajuajuajuajjuaujaujuajja

yo vi la enterior prueba, la estaban vendiendo en una fotocopiadora en el centro de puno, la verdad, que habrian aprovechado si la daban, de verdad estaba facil, les aseguro que alguien que se prepara para entrar en la universidad, la daba bien.

Ojala que el SUTEP, desaparesca !!!
pues la verdadera representacion va a ser la del colegio de profesores!!

Entradas más populares de este blog

Otra vez atizando la discriminación contra Puno: la Zona Franca

Renegar del origen, cambio de apellido: de Quispe a Quimper

Escándalo en examen de admisión UNSA 2007