¡Qué tal presidente regional... de colección!

Parece que el sorprendente Hernán Fuentes, presidente regional de Puno, no ata ni desata. Asumió la función y ya se dividió con el "vientre político de alquiler"que lo llevó al poder, Avanza País. Encima no pudo manejar la primera sesión del consejo regional desarrollada en medio de caos y desorden. Para más jocosidad no faltó quien dijo que se nota que ni siquiera fue presidente de su aula. Y para más desaliento, el propio Fuentes ha llegado a afirmar públicamente a través de su radio que no puede confiar ni en su familia, expresión de cuidado si tomamos en cuenta que su acción política es, ha sido y será a modo de clan.
Los Andes lo resume con una muy ácida, célebre, y casi científica afirmación: los pueblos tienen los gobernantes que se merecen.
En casos como estos, si algo deberían hacer los puneños y los que queremos esa tierra es ofrecer colaboración sincera y eficaz con el habiloso y desorbitado presidente altiplánico. Pero lo lamentable es que con políticos así, las eminencias grises llegarán más rápido y acordonarán al abogado azangarino.
...¡Caray, y encima se gastan miles de dólares a través de ONGs para capacitar a líderes comunales!
Realmente, mi país es una delicia para la investigación social y un desafío descomunalmente prometeico para devolverle dignidad y desarrollo para todos.

... en fin, escribo el post con verdadera verguenza ajena y esperanza...porque sí se puede, a pesar de todo...

Comentarios

Unknown dijo…
Ya se esperaba....

asi es, el presidente regional, no hacia mas que hablar en su radio (Radio Peru), todos los años rajaba y rabaja, .....
funcionarios ineficientes.......
la adminstracio publica es un desastre........
son una tira de incapaces.......
solo hay corrupcion........


Claro claro... hay vario de eso en verdad, pero cuando el rajaba era el el profeta de la eficiencia, el más capaz, el jurista (es abogado.....) para dar solución a todo.....

Vaya, en verdad solo engaño a 20% del electorado de puno, ahora ese pobre 20% porciento se ha dado cuenta que a su profeta que deberia traer el orden de los mandamientos, y guiar al pueblo puneño; nisiquiera es capaz de ordenar una sesión, de 14 consejeros regionales, el incluido.

A este paso me pregunto... durara dos años??

PS. Sigo anunciando: a los dos años del TLC puno se cae....
Anónimo dijo…
Es prematuro señalar que Fuentes sea incapaz. Si a los seis meses no hace nada en beneficio de la región Puno, podemos decir que es un inepto. El comentario anterior es una opinión antojadiza.
Anónimo dijo…
creo que el primer comentario es un comentario apresurado respecto al presidente de la region, pues recien esta iniciando su periodo y como el mismo dijo demosle un tiem,po prudencial para que presente sus proyectos en benefiucio de nuestra region y creo u esta ddemas decir que es un inepto o cosas asi pues, como podemoss ver ni el gobierno central esta demostrando su trabajo despues de seis mese de gobierno, aun yo tengo las esperanzas de que el presidente trabajara en beneficio de la region.. respecto al 20% de poblacion que lo elijio, esta de mas decir eso pues eso se debio a la gran cantidad de candidatos, si eso no se hubiera dado todo hubioera sido distinto, ademas creo que eso es parte de modelo imperante.
de sus `romesas hasta ala fecha creo que esta cumpliendo con lo que dijo, en su campaña, pero el pueblo espera mas y esperemos que cumpla todo lo que prometio y asi recibira el apoyo de su pueblo como lo vienen apoyando hasta hoy.
respecto a su sueldo creo que el sigue siendo firme en su poosicion de uqe el qi¡uiere ganar el minimo sueldo, esperemos en verdad que trabaje.
pero es miuy prematuro y apresurado sincandole de inepto o incapaz dejemosle tyrabajar, demosle esa oportunidad y que demuestre pues su trabajo y que no sea como los anter¡iores giobiernos, a los que el pueblo se mostro sumiso, porque atacxamos tanto a este presidente porque no lo hicimos en los anteriores gobieernos, porqwue la presnsa se ensañan tanto con este gobierno, y porque no le criticaron a david jimenez, porque permitimos que dineros dre nuestra region sean devuelotos para lñioma porque si en la regione ese dinero hacia tanta falta para invertir en proyectos que realmente contribuirian al desarrollo d enurestra region.
por todo eso pido tiempo para nuestro presidentte y si no trabaja pues , esa misma poblacion que el organizo se ira con tra el.
ojala este gbierno relamente contribuya en el cambio estructural del pais.

Entradas más populares de este blog

Otra vez atizando la discriminación contra Puno: la Zona Franca

Renegar del origen, cambio de apellido: de Quispe a Quimper

Escándalo en examen de admisión UNSA 2007