Escándalo en examen de admisión UNSA 2007


Ayer domingo a las 4 de la madrugada horas antes del examen de admisión, una red de traficantes que vendía entre 1000 y 1500 dólares las preguntas del examen de ingreso para la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) fue intervenida por la sección de estafas de la Depincri.
Sospechosos y curiosos hechos aparecen en el diario Correo de Arequipa:
1. Los estafadores iban a vender 20 preguntas relacionadas con el examen, de las cuales 14 ¡ eran idénticas !
2. En la casa intervenida se encontró un CPU que contenía una base de datos de postulantes que no alcanzaron vacante a procesos de admisión anteriores y sus puntajes obtenidos.
3. El examen de todos modos se cumplió, pero las autoridades universitarias dispusieron la anulación de las preguntas traficadas.
4. Las mismas autoridades no descartan la presencia de trabajadores de la UNSA vinculados a la red de estafadores.
5. Padres de familia solicitaron la anulación de la prueba, bloquearon el tránsito vehicular en las inmediaciones de la oficina de admisión e incluso lanzaron piedras y huevos al local.
6. Como para ponerle la cereza a la torta. Un joven se suicidó a las 18:00 horas lanzándose del turístico y bastante inseguro puente Grau. En la pared del puente se leía: "Suicidio 2007, por ti UNSA". Más macabro y truculento, ni en los filmes de Hitchcock.
La desesperación juvenil en una sociedad pobre y amoral por acceder como sea a la educación superior encuentra su complemento con la sarta de estafadores y traficantes de ilusiones. Y claro más sensurable y punible aquellos malditos que desde el interior de la UNSA se suman a esta perversa ecuación...o la permiten.

Comentarios

Anónimo dijo…
Que nefastas noticias ambas... Las hemos tomado como base para hacer una nota al respecto:

De la Corrupción al Suicidio por una Admisión

Saludos,

Luis Alberto Barandiaran
UniversidadPeru.com
http://www.universidadperu.com
Anónimo dijo…
postule al examen a medicina y me falto 1.5
para ingresar no se si dentro delos ingresantes todos sean auntenticos , o hayan comprado el examen , aca se juea mas q un ingreso para unos , es su vida, su esfuerzo,su sueño y las han pasado como si nada hubiese pasado ,eso no debequedar ahi debe haber investigaciones y sacar al rector , ala comision y los traficantes de examenes de la universidad , aqui entra en en juego los intereses de la educacion q tanta falta le hacen al PERU ,esto no debe quedar ahi..
Anónimo dijo…
ojala mas personas de arequipa se sumen a este movimiento y publiquen sus opiniones , en rechazo total al trafico de exmanes de ingreso , escriban su comentario .CAMBIEMOS LA EDUCACION DEL PERU.
Anónimo dijo…
puxa realmente aweva la UNSA yo voy a postular en este ciclo verano recien sali del cole, lo q me da temor esq todo el esfuerzo q estoy haciendo sea por las caiguas e ingrese alguien q lo uniko q hizo fue pagar para q le pasen el examen...y luego dicen q no debemos irnos del pais
Anónimo dijo…
yo conosco un chico q pago para ingresar a la universidad, y no le dio remordimiento contarlo por q simplemente no le gusta estudiar y solo por complacer a sus padres q pagaron entro a la unsa .Y se q es cierto porq en la institucion donde lo conoci, me di cuenta q no le interesa el estudio por eso ababndono su carrera universitaria que muy bien otro chico q si merecia esa vacante lo hubiera aprovechado mejor
Anónimo dijo…
La UNSA,. es una porkeria. no sirve.. A mi todos me obligan. a estudiar ahi. pero ese examen es muy tranka... y nuka lo voy a pasar...
Anónimo dijo…
EL HOMBRE QUE TIENE MIEDO AL ESTUDIO ES EL MAS POBRE EN LA INTELIGENCIA Y DETESTA AL ESTUDIO A PESAR DE TENER APOYO EN ALGUNOS CASOS;;; DE ESTA MANERA LA VIDA INTELECTUAL DEL HOMBRE SE VA DE CAIDA.......Y LUEGO DICEN LO CONTRARIO...
SO2 EP VALENCIA CHUQUIJA LUCIANO
Anónimo dijo…
Durante los siglos XVIII y XIX, la Ciencia creyó haber desentrañado las principales caraterísticas del sistema solar. Con el descubrimiento de las galaxias, los astrónomos creían, y continúan creyendo, que el Universo está poblado por millones de galaxias cada una con millones de estrellas. Según esta premisa falsa, piensan que entre tal cúmulo de estrellas galácticas pueden existir miles de planetas. Según las probabilidades, entre tanto planeta podría darse las circunstancias apropiadas para que se desarrolle la vida, sea biológica o/e inteligente. Con estos estímulos nace la bioastronomía, disciplina científica dedicada al estudio de la vida fuera de la Tierra. El planteamiento hipotético de vida extraterrestre, se ve reforzada con las numerosas manifestaciones de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) a particulares, aviones militares y civiles, etc. y la Ciencia se puso manos a la obra iniciando el Proyecto S.E.T.I. (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre). Con un alto presupuesto, como todos los que persiguen demostrar la inexistencia de Dios, enviaron al espacio cósmico una cápsula con objetos un tanto singulares para indicar a la civilización interceptora de la cápsula quienes y cómo somos la raza humana y las coordenadas de nuestro planeta en la galaxia. (Perdonen, es que me tengo que reir...)

Que toda esta parafernalia sea promovida y apoyada por ideologías agnósticas o ateas, lo encuentro razonable. Que entre los colaboradores de este proyecto, se encuentren organismos y particulares que se confiesan creyentes, me parece un disparate y un insulto a la Inteligencia. ¿Cómo puede alguien que se confiesa creyente en la fe cristiana pensar que pueda existir vida inteligente en otros planetas¿ ¿Qué clase de fe profesan estos "creyentes"?

Este asunto incita a plantearse algunas preguntas:

1) Si existieran seres inteligentes en otros planetas, ¿la anatomía corporal de cada civilización planetaria sería similar a la humana, tal y como manifiestan los "contactados", o claramente diferenciadas? Si la forma física se asemeja a la humana, ¿por qué se da esta coincidencia en la apariencia física entre distintas civilizaciones que se encuentran separadas entre sí por distancias de "miles o millones de años luz"?

2) Si existiesen varias civilizaciones de seres inteligentes, manteniendo una similitud en la apariencia física con los humanos, se hace evidente que existe un nexo entre la creación de los humanos y los seres extraterrestres... Claro que existen otros seres, no humanos, creados por Dios con apariencia humana, pero no habita en planetas lejanos, están cerca de nosotros: los ángeles.

3) Si los habitantes de la Tierra somos visitados por seres de otros planetas, es obvio que la tecnología espacial de esas civilizaciones están mucho más avanzadas que la nuestra. ¿La superioridad tecnológica se debe a una mayor inteligencia, a una existencia social más dilatada en el tiempo que nuestra propia historia... o nos están engañando pretendiendo que creamos en sus orígenes lejanos?

4) La pregunta clave: De existir seres corporales e inteligentes en otros planetas lejanos, ¿tendría que repetir Jesucristo su sacrificio personal en cada una de las civilizaciones? Para cualquier creyente sensato, me parece que esta pregunta esclarece la aberración sobre la posibilidad de que existan seres corporales fuera de la Tierra.

5) Las conclusiones del documento LA ÚLTIMA HIPÓTESIS SOBRE EL UNIVERSO, deja al descubierto que las estrellas son pequeños planetas o asteroides y que las galaxias no son otra cosa que planetas gaseosos rodeados de asteroides, meteoritos, hielo, polvo y gas. No hay posibilidad alguna de que exista ser corporal alguno fuera de la Tierra.

¡NO SE DEJEN ENGAÑAR!

http://www.laultimateoriageocentrica.com

Antonio Ruiz Palacín
Anónimo dijo…
hola yo cuando staba en el ceprunsa uno de los monitores uno de cabello largo y lo tenia amarrado me quizo vender el examen,, cuando uno se inscribe para postular en sus datos pone su correo electronico y nose como el podia dentrar ala base de datos de la unsa y copiaba los correos yo no soy el unico q se comunico con el,, pero yo no le acepte yo ingrese por mis propios esfuersos nose si seguira de coordinador ya no lo veo
MiLThon dijo…
HOla yo estoy postulando 3 veces en ceprunsa y dos ordinarios .. pucha si ke aweba eskuchar eso .... tmre kiero ingresar! a la uNsa. ing civil ayudenme komo m kontakto kone sos .. :( mi correo es mark_rk16@hotmail.com si no ingreso este año miv ieja m mandara a senati............... no puede sr ayudenme
Anónimo dijo…
hola, acabo de entrar a tu pagina, me interesa que investiguen a la Direccion Regional de Trabajo de Puno, toda vez que se stan haciendo visitas a los centros de tabajo y se esta chantajeando a los micro empresarios , y diciendoles que si no se someten a su pedidos los multarasn, estos estan pasandose de vivos por que encima manifiestan en entrevistas de los medios de comunicacion que estan levantando la imagen de la institucion y por debajo estan chantajenado. investiguen hagan seguimiento por ejemplo se hizo a la telfomnia movil , empresas en puno , terminal terrestres (counters.)
Anónimo dijo…
me parece que la unsa debe tomar cartas en el asunto porque es muy injustoque los postulantes verdaderos se esfuercen por dar un buen examen y no ingresen y en cambio otros bien frescos van normal compran sus
preguntitas e ingresan eso no es posible estamos en un mal pais
Anónimo dijo…
ingenieria de sistemas
POR POCO LA AGARRO ME FALTARON ACERTAR SOLO CINCO Y PASABA
Y OTROS MIER... SELO COMPRAN EL EXAMEN DEBEMOS PEDIR OTRA OPURTUNIDAD O MAS VACANTES
Anónimo dijo…
como q se lo compraron el examen levantemosnos y pidamos mas vacantes eso es depende de nosotros
Anónimo dijo…
LA AGARRE CSM RES LA AGARRE INGENIERIA MECANICA LA PESCADITA Y CON SOLO 519.... SPY UN CSM
Anónimo dijo…
hola puxa al enterarme de estas noticias me revienta saber q hay hombres y personas calavbacitas q compran el examen deberiamos de hacer huelga o q le saquen al rector de la unsa q clases de promotores hay en la unsa no es justo q pase estas cosas , hay alumnos q estudian a conciencia y no pingresamos y otros puxa q no estudian y se compran el examen no es justo q clase de unsa es q caray venden las preguntas DIOS MIO cambia los promotores de la unsa ojalas averiguen a fondo quienes son esas personas q venden las preguntas y lo metan preso en esta vida todo se paga y todo esto qda a conciencia de esass personas malas bye
lizi dijo…
ahora que leo esos comentarios me doy cuenta que muchos de la unsa son unos cagados pero que se puede hacer contra esos bastardos abajo la unsa
Anónimo dijo…
hola hnos estudien mucho, ahora ya no se puede engañar, si es que no saben solo les espera un puesto burooiocratico como de RECTOR de la UNSA (figurense, en vez de q tengamos un academico COMO RECTOR - UN HOMBRE INTELECTUAL QUE REPRESENTE A AREQUIPA- nuestra querida ciudad-, o le den el puesto a un hombre q se faja en el estudio y produce resultados, tenemos una GARRAPATA POLITICA, q esta llevando a la Mierda al pais Y NO SE DEJEN ENGAÑAR SI SON TAN BUENOS, los q abandonan LA UNSA O DE cualquier "u". PORQUE NO VEMOS UN SOLO TRABAJO INTELECTUAL DE ELLOS A NIVEL SIQUIERA NACIONAL, HNOS a estudiar o seran como el rector, el presidente regional, el director general de educacion de la región arequipa, hnos teniendo a personalidades, MENCIONEN ALGUNAS. . . COMO. . . . MMM a quien tenemos?. . .oye no recuerdo. . .mmm mmm ponemos a un enclenque mental, que no sabra ni amarrase los zapatos, mmm
Anónimo dijo…
CAllense con sus comentarios cojudos, zopedazos de mierdas, dejen de buscarles excusas a su estupidez, ponganse a estudiar hijos de las mil gramputas, no le hechen la culpa a los q se roban los examenes, eso es leyenda urbana, lo q pasa es q son brutos, el ingreso a la universidad es pan comido, lo q pasa es q ustedes son brutos, salgan de las putas academias q no les enseñan nada, y chapen su libro y estudien, no le echen la culpa al rector ni a la universidad y si tanto les jode la unsa no postulen ahi, nadie les obliga, ingresar es huevo, si el examen lo venden, a esos postulantes se los descubre aqui y se quedan en primer año y segun lo q veo en mi querida escuela de medicina no hay ninguno de ellos, asi q metanse sus comentarios por el estrecho, asterisco, ano, culo o como lo quieran llamar...con todo cariño( "me falto 1.5"...jajajaja baboso y en esos 1.5 hay 10000 mejores q tu)
Anónimo dijo…
Por un lado: "escándalo porque vendían examen de la unsa", por otro lado: "es muy dificil el examen casi imposible" por otro lado: "joven se suicida tirandose del puente Grau por la magistral unsa".... ya basta no? Ultimadamente: ¿Por qué le dan tanto valor a esta universidad?, le dan pas importancia y mas valor del que en realidad tiene. Si la Unsa tiene hasta carreras que estan totalmente desfasadas e inservibles (si no creen esto averiguen y comprueben). Actualmete hay tal incremento de opciones en la ciudad que hay que tomar conciencia de que casi no tiene tanta importancia la institucion en donde estudiemos, sino la calidad de aprendizaje en nuestras carreras y sobre todo el desembolvimiento como profesionales, porque al final eso nos dara exito, no tanto el estar en la unsa. Ya basta de caprichos absurdos que llegan hasta el suicidio.
Anónimo dijo…
La verdad q estas cosas suceden por la poca decencia moral y etica q tienen esas personas q desafian la ilusion de los estudiantes da verguenza yo hasta ahora veo corrupcion en todos lados incluida la pnp q postule y descaradamente en frente de los postulantes veian la forma de fav orecer a privilegiados postulantes ........En el Perú es asi .....y hasta q alguien tome la batuta de esta nacion habra siempre corrupcion en toda institucion :(
Anónimo dijo…
SI PUES ESTE EXAMEN ES FUERTE PERO EL QUE NO SE SIENTE PREPARADO NO DEBE POSTULAR Y DEJAR DE ENGAÑAR A SUS PADRES Y ASIMISMO. EL NIVEL DE LA UNSA DICEN QUE ES MUY FUERTE YO LES DIGO PORQUE NOSE VAN A LIMA AVER AHI ES RECONTRADIFICIL, HASTA TE RESTAN PUNTOS....BUENO A ESOS RELAJADOS LES DIGO QUE LES QUEDA UNA OPCION ES POSTULAR AL ARCA DE NOE (CATOLICA) O SINO A LA SAN PABLO QUE NO TE TOMAN EXAMEN SOLO PAGAS 1200 SOLES Y NI LE IMPORTAS, O ALAS (HASTA el c...) mejor a NESTOR CACERES DE JULIACA...AHI DEBEN IR TODOS ESOS GILES DE LOS COLEGIOS PARTICULARES.
Anónimo dijo…
Estuve preparandome 6 meses en la fleming y de verdad que me sirvio mucho, aprendi muchoooo y LOGRE ingresar a Industrial. Es importante que todos estudiemos para ingresar a la UNSA. solo con esfuerzo podremos llegar a ingresar, los flojos y vagos no les gusta el examen de admision. Les digo que se retiren mejor por el bien de sus familias. Pero abundan en la UNSA los vagos, creo que deberian cobrarles mas a esos vagos que vienen de colegio particulares y no producen nada de nada solo vienen a chupar y gilear. Por eso la universidad esta mal si esa gente se dice universitarios.
Anónimo dijo…
ARRIBA LOS VAGOS DEL COLEGIO SAN JOSE, LOS MAS VAGOS DE AREQUIPA, ESO,CDSM, GRACIAS PROFES POR JODERNOS 11 AÑOS Y NO APRENDIMOS NI MIERDA, POR ESO NO INGRESAMOS A NINGUNA UNIVERSIDAD. GRACIAS A ESOS CURAS DE MIERDA GRACIAS A SU COLEGIO JODIDO Y CAGADO. PERO SI APRENDIMOS A DROGARNOS Y SER MARICONES EN LAS CLASES Y BAÑOS DE NUESTRO QUERIDO COLEGIO SAN JOSE AREQUIPA. SJ.
Anónimo dijo…
ptm osea k ese webon se mata por las webas -.-' pa mi k era bruto y pa reso no hay remedio ps.. no postulen a la unsa es una grandisima wada ... jeje..
Anónimo dijo…
maricones de mierda que se quejan si son un parde burros jjijjia flojonasos vayan a estudiar tomntos.paen me el examen a mi tamvien para ingresar yaayaya por que el colegio donde estudio es una mierda (i.e.c.l.j)




























8
Anónimo dijo…
me parece que si comparas la unsa con las demas universidades de arequipa te daras cuenta que es la PEOR UNIVERSIDAD DE LA LOCALIDAD
a las universidades particulares solo va la gente que puede pagar una buena educación y los que no la tienen pues tienen que conformarse con la pobre UNSA que ya no es lo hace unas decadas fue
es que así no vengas a menospreciar a las demas universidades microcefalo inculto acomplejado
Anónimo dijo…
para el joven que postulo 3 veces cepreunsa y dos ordinarios kisiera saber donde te estas preparando para asi poder aconsejarte si estas estudiando en academia solo un ciclo q es tres meses de ahi retirate y estudia en tu casa con la base de la academias de lo contrario estudia una carrera tecnica conosco muchos tecnicos q ganan mas q un universitario
Anónimo dijo…
buenas noches. acabo de leer ela rticulo del año pasado sobre el suicidio que mencionan, y les dire en verdad que el joven del que hablan era amigo mio, y puedo asegurarles que no postulo ala unsa el trabajaba y no se le ocurrio ni por ahi postular, asi que es equivocado ese comentario, como tambien aseguraria que no se suicido... es verdad que no puedo poner mis manos al fuego por esa afirmación, pero lo dudo mucho si, es decir pudo caerse haciendo lo qeu nuchas personas que toman hacen tonterias... eso si el beber es un suicidio a largo plazo en algunas ocasiones claro... con todo el respeto amiguito mio... siempre te recordare.
Anónimo dijo…
comparar la catolica(arca de noe) con la UNSA creo q que es una burla o es algun bromista que pasa por ahi , bueno sin mas comentarios saludos a los calabazones y calabazonas de la cato y de las otras particulares...
para ti de la cato ....una pregunta

4x4 = carro ;)
Anónimo dijo…
PArticularmente creo q se debria postular solo si se esta preparado para q mentirle a los padres diciendoles q si cuando no lo estan en lugar de hacerle gastar dinero atus pas preparate bien a conciencia y hazlo yo estudie en una escuela rural me prepare 2 meses en una academia y luego me prepare en casa a conciencia el colegio donde estudie la educacion fue pesima ingrese en 5 lugar pero en el xamen me codie con chicos de colegios d renombre al final ni eingresraon confirme q una institucion de renombre no e sinonimo de excelencias de una promocion de 60 son 10 los q ingresan los demas ingresan despues de 2 o3 años .... chicos la decision es de ustedes estudien a conciencia y veran q tood esfuerzo alas finales es remunerado y los q dicen q se esforzaron y no ingresaron ps sigan intentando la univerisdad no hace al buen profesional uno mismo s elo hace q la unsa tiene carreras profesionales desfasadas es cierto pero contamos con medios para valernos y no alimentar los concimientos limitados q nos ofrece la unsa en ves de ir a chatear a internet ve y busca buenas paginas de informacion porq echar la culpa de malos profesionales a las universidades eso esta en cada uno si tu quieres ser un profesional mediocre y conformista ps bueno siguete quejando de la educacion de la unsa u otras univerisdades y pierde tu tiempo quejandote en lugar de alimentar tu gnosis en el internet ahora si quieres una educacion de las buenas ps juntate tu plata y mandate aestudiar a lima a la pontifice y se mejor alumno y ganate una beca para united states para q estudies en princeton jajaja ni tanto pero de ti depende q seas un buen profesional y e sverdad eso de q los tecnicos gana mejor q los profesionales univeristarios sino fijate en los tecnicos electricitas o mecanicos q estudiaron 3 años en un instituto x y ahora ganan 2mil o 3mil mensuales sin contar q te pagan pasajes etc etc asi qno piensen en suicidarse mas esfuerzo y dedicacion a conciencia y veras q si ingresas ..... asi vayas la arca de noe (el alas o la cato) no hay mucho esfuerzo ya q el examen ahi es un regalo de navidad por atrazado jaja bueno la decision estuya si estudias ahi haslo a conciencia y se uno d elos mejores puestos psssss seria el colmo q ahi seas d elos ultimos no se pasen ps jajaja bueno suerte muchachos y ya saben para ser un buen profesional depende de ustedes no de la instituciones ciao.........
Anónimo dijo…
de k el examen a la unsa es tranca, si lo es, pero pa q perder tiempo postulando en vez de buscar becas u otras instituciones pa poder estudiar....
ingresar a la unsa es un gran logro, pero para k, pa star de huelga en huelga, perdiendo semestres??? y luego recuperarlo en tres meses....
no me parece q chicos brillantes, pierdan su tiempo tratando varias veces de entrar a la unsa.
antes si, se puede decir q era lo mejor de aqp, pero ahora ya no, con el rector y los catedraticos q hay, definitivamente jamas postularia ahi.....
Anónimo dijo…
LA VERDAD ES MUY TRISTE VER COMO LA SOCIEDAD DIA A DIA SE DESTRUYE, CON UNA JUVENTUD QUE SOLO LLEVA IRA, RENCOR, ODIO, ETC HACIA AQUELLOS QUE SON CAUSANTES DE LA INMORALIDAD EN NUESTRO PAIS.
MUCHOS ADULTOS COMO YO NOS QUEJAMOS DE NUESTRA JUVENTUD, DE SU FORMA DE ACTUAR, SU REBELDIA,PERO NO NOS DAMOS CUENTA QUE NOSOTROS LOS QUE TE TENEMOS LA AUTORIDAD EN MANO SOMOS REALMENTE LOS CAUSANTE DE LA DESTRUCCION DE NUESTRA SOCIEDAD...EN VERDAD EL SER HUMANO NO TIENE LA CAPACIDAD SUFIENTE DE LLEVAR EL PODER. SIMPLEMENTE SOMOS UN TIRA ANIMALES EN PROCESO DE EVOLUCION...JBVV
Anónimo dijo…
la UNSA cada vez esta peor para empesar postergaron el examen ke se tenia k realizar el domingo 16 de diciembre luego dieron como fecha el 6 de enero y tambien lo postergaron y como para aserse los interesantes seguien inscribiendo
saben ke AREQUIPA deberia tener otra universidad nacional por ke la unsa ya se cree la gran cosa abusan de los jovenes y quien diria ke solo el ingresar es trnka tambien el acabar lo es por ke con sus huelgas interminables uno no sabe si la carrera dura 5 años o dura mas yo postule a turismo y h.me faltaron 5 puntos y me sigo preparando para el ercer ordinario y solo quiero decir ke aquellos ke compran las pregntas juegan con los sueños de millones de jovenes ke sacrifican muchas cosas por salir adelante y mis felicitaciones a todos ellos aunke no hayan ingresado pues ay una segunda oportunidad saludos a la academia MENDEL la mejor de arequipa Y LA DEL PRIMER PUESTO EN DERECHO Y EN LA GENRAL sin comprar examenes ni puestos ni ataca a otra adademias como lo ase la BRYCE
deberian dedicarse a enseñar y no a llenar la mentalidad de los jovnes de corrupcion
Anónimo dijo…
HOLAS PUES A TODOS PUCHA HAY UNOS COMENTARIOS QUE DECEPCIONA MUCHOS SUEÑOS DE MUCHACHOS PUES YA NO HABLEN PORQUERIAS PUES ESTUDIEN MUCHO POR Q ASI LOGRAS UN INGRESO SEGURO LOS COMENTARIOS QUE REALIZAN SON LO MAS BULGARES Q NI EDUCACION TIENEN PUES NO PARECEN ESTUDIANTES NI PERSONA SI NO ANIMALES PUES LO UNICO QUE LES PEDIRIA ES QUE HAGAN COMENTARIOS CONSTRUCTIVOS NO POR QUERIAS Q NO LLEVAN A NADA..... XIMENA
Anónimo dijo…
que pena realmente por eso salen profesioanles mediocres, yo conosco a uno que ingreso en primer puesto en medicina y nadie lo conocia de ninguna academia, se compro el examen y la hizo, pero no paso ni dos años y ya lo dejo porque la verdad que no se notaba para nada su primer puesto,y asi conosco varios que recien ingresaron y se rumora bastante quienes son los que compraron, es una verguenza que ahora cualquiera entre a la u solo por tener plata.
Anónimo dijo…
kiero el exam de u4n7s@4$$$$ es_ch@hotmail.com.pe
RECTOR UNSA dijo…
opina en mi bolck http://deviam.skyrock.com/
eres cachimbo estudiante, xq la unsa protesta por dinero si esta misma cuenta con bastante, sabes de donde??
pues por muchas cosas q hacen, como cobros innecesarios q hace en algunos cursos, prosesos de admisiones... hasta cuando
Anónimo dijo…
HOLA CON TODOS LA VERDAD YO ME ESTOY PREPARANDO PARA POSTULAR ALA UNSA Y CON TODO ESTOS COMENTARIOS Q ES LA RELIDADDE LA UNSA ME DESANIMARON MUCHOS AUN ASI LO HACEN COMO YO LO VOY HACER SOLO POR ESE PORQUEDRIOA DEL TITULO Q LUEGO QUIEN SABE SERE UN PROFESIONAL HIPOCRITA ASI Q CON ÑLLA UNSA CREO Q NO PASA NADA Y MAS , AQUEL Q YA INGRESO SE CREE EL MAS MAS SIN SABER Q ES LO Q LE ESPERA ADENTRO TODOS LOS UNIVERSITARIOS DEBEN LUCHAR PARA Q HAYA UN CAMBIO RADICAL DENTRO DE LA UNSA .
Anónimo dijo…
Yo ingrese a la universidad 2 veces en proceso ordinario y buen puesto. Ahora soy profesional titulado en ingenieria y en quito superior, he buscado chamba y he encontrado pero....., las perspectivas de tener un trabajo fijo y bueno es nula (por que yo no tengo contactos, no tengo vara), tenia trabajos donde ganaba 1200 soles (trabajos sin futuro, cualquier año me pueden botar o recomendar para otra empresa), ahora me dedico a negosios diferentes a mi carrera y gano mas de 3000 soles, hay muchas personas que no estudian y no se sacrifican y tienen buenos puestos en la sociedad, por que...? Simplemente por que tienen contactos o vara. Mi mensaje a los cachimbos es que desde un primer inicio busquen un trabajo aunque sea adhonorem, BUSQUEN CONTACTOS, no se dediquen a las fiestas de la U.
Los que se creen inteligentes, deben demostrarlo botando al rector y toda su argolla que esta enquistada en todas las areas de la CHUNSA. Con los CCFF o centro de estudiantes no pasa nada, por que el rector los calla con limosnas.
LA verdad a la CHUNSa le falta decadas para ser una universidad de verdad.
Si supieran lo que realmente es lo academico, es una bas....
Anónimo dijo…
hola yo creo que buena aunque muchos opinen lo contrario suerte chicos todo se puede en esta vida todo tine solucion y puxa A ESTUDIAR SE DIJO SUERTE EN TODO LO QUE HAGAN QUE DIOS LOS BENDIJA Y QUE EL EXITO Y LA SUERTE LOS SIGAN BYEEEEEEEEEEEE
Anónimo dijo…
hola yo creo que buena aunque muchos opinen lo contrario suerte chicos todo se puede en esta vida todo tine solucion y puxa A ESTUDIAR SE DIJO SUERTE EN TODO LO QUE HAGAN QUE DIOS LOS BENDIJA Y QUE EL EXITO Y LA SUERTE LOS SIGAN BYEEEEEEEEEEEE
Anónimo dijo…
la unsa se a vuelto la peor porqueria de estos ultimos di as x eso ahora ay pocos postulantes jeejejejejeje
Anónimo dijo…
kiero l xmn d la unsa p.x.ndx555@hotmail.com
Anónimo dijo…
La unsa, cada vez peor. Se acerca la las fiestas de Arequipa y tenemos que recordar que el año anterior se hizó cargo del Corso la UNSA, recordemos también que fue un desastre, que fue un fracazo, que Walter Salas Raá se robó los ingresos de ese CORSO, ojala esto nunca vuelva a ocurrir...
Vean www.doctoradosbamba.blogspot.com
que hay interesantes notas...
saludos Elard Vera...
Sociologo dijo…
fuera los corruptossss
fuera los doctores bamba, los decanos bamba, os viejos...
fuera los incapaces, los malos...
Sociologo dijo…
Como es posible que no se haya hecho nada frente a los doctorados bamba y los “doctores” estén impunes?
Es el caso del Decano de Ciencias Sociales el bachiller Victor Sacca, doctor bamba y decano, cuando la ley no se lo permite, ademas de bamba, corrupto, hizó ingresar a la UNSA a sus dos únicos hijos, eso no es correcto, eso se llama corrupción, además la ley dice que la edad maxima para ejercer la docencia universitaria es los 70 años, él ya tiene 71.
Algo habrá que hacer, tomar conciencia seria bueno para empezar…
saludos.
Anónimo dijo…
1000 dolares..??? suicidio...? CEPRE UNSA ??? tan dificil es ese examen.

el examen de admision de la UNI o el de la SAN MARCOS. si que son algo dificiles.
Anónimo dijo…
hola soy estudiante de medicina del quinto año de la UNSA, he leido sus comentarios gg, si alguien entro a la UNSA con fraude es un estudiante muy evidente porque sencillamente no sabe cosas básicas,esas cosas que aprendemos en el colegio y reforzamos en la academia, SI TU ESTUDIAS Y TE PREPARAS BIEN INGRESARAS A PESAR DE QUE HAYA GENTE CORRUPTA, Y EL EXAMEN DE LA UNSA ES UNO DE LOS MÁS DIFICILES, porque almenos para ingresar a medicina tienes que dominar temas del area de sociales, del area de ingenierias y obviamente del area de biomedicas; en otras palabras tambien te preparas para ingresar a la carrera mas dificil de letras y de ingenierias ES UNA PREPARACION INTEGRAL, y alo mejor esta es la causa porque muchas personas postulan y postulan y no pueden ingresar y optan por una universidad PRIVADA Y CONOZCO A MUCHOS!!! bueno ustedes tambien conocen gg... Y LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNSA ES LA TERCERA MEJOR FACULTAD DEL PERU, y eso se mide con el examen del "ENAM" donde te toman conocimientos de toda la carrera... quieren saber en que puestos estan las demas universidades? gg... y despues digan cual es mejor, pero CON FUNDAMENTO... y no solo por comentarios vagos

CHICOS ESFUERCENSE, COMAN RÁPIDO, DUERMAN POCO GG.. VALE LA PENA SI QUE LO VALE... AH Y ESO DE LAS HUELGAS, PARA MEDICINA NO HAY HUELGAS, NO HAY FERIADOS... Y NADIE LES REGALA LA NOTA Y LOS EXAMENES SI SON SEÑORES EXAMENES

ES UN LLAMADO PARA chicos VALIENTES...

el que puede PUEDE y el que no APLAUDE...

el que puedas solo esta en TI, VAMOS ESFUERZATE MAS!!! UN POCO MAS!!!
Anónimo dijo…
el examen de la UNI Y SAN MARCOS... humm bueno depende a que carrera te presentes

ingresar ala uni no es cosa del otro mundo, si quieres ingresar ala uni inscribete a una carrera no muy peleada y la haces! lo mismo en san marcos

entonces hablamos delas carreras mas dificiles de ingresar, en toda universidad es dificil ingresar a las carreras mas disputadas

una recien ingresante a la carrera de nutricion o enfermeria de la san marcos ingresara a medicina de la unsa?

les dire que NO y soy testigo
y los puntajes no estuvieron ni cerca, ni para decir le faltaba poco

eso solo como ejemplo no lo tomen a mal, cada universidad tiene su particularidad en sus examenes de admision

unos mas completos
otros mas dirigido a la carrera que se postula
y otros que son relativamente sencillos
y otros que no necesitan preparacion osea examenes resencillos

es la realidad y ustedes son testigos de ello en las diferentes universidades de nuestra ciudad y asi en el resto del Perú

bye
Anónimo dijo…
holas,, eyy tu,,, estudiante del 5to año d la unsa d md,, quien eres?? jejeje,, tamos en la misma clase,, no se quien seas,, pero me gusto tu coment,, pero es cierto,, apoyando lo q dices, por ejemplo en la faku d Md, se nota claramente quienes ingresaron por su cuenta o x si se compraro nel examen, se van quedando los alumnos, repiten, etc etc.. y el examen del ENAM, q es a nivel nacional, es un gran parametro q evidencia con resultados... no con comentarios vagos como dijiste,, asi q para todos,, SOLO ESTUDIEN, MEJOREN CADA DIA,, y podran hacer todo lo q quieran... como me dije al ingresar a esta carrera d Md.. EL ESFUERZO VALE LA PENA,,, la vale.. y da mucha mas satisfaccion cuando la peleas,, y lo logras... Suerte para todos..
Anónimo dijo…
no deveria SER TAN DIFICIL EL EXAMEN,LAS PERSONAS Q NO INGRESAS SE FRUSTRAN DEVERIA SER MAS SIMPLE Y DEACUERDO A LAS PRIMERAS NOTAS DEL AÑO SACARLOS, LOS EXAMENES DE LA UNSA SON ATERRORIZANTES ALGUIEN DEVERIA PONER UN POCO DE CORAZON Y ASI SE EVITARIAN MUCHAS COSAS .......
Anónimo dijo…
no deverian traumarse tanto mejor estudien todos tenemos la misma capacidad y so no ingresan sigan intentando
Anónimo dijo…
*Tips fedora*

Entradas más populares de este blog

Otra vez atizando la discriminación contra Puno: la Zona Franca

Renegar del origen, cambio de apellido: de Quispe a Quimper