Almodóvar gana premio de la crítica y elogio a Penélope Cruz

Nuevamente camino al Oscar. El genial Pedro Almodóvar ganó el Premio a la película extranjera que concede la asociación de críticos estadounidenses por "Volver". Con la misma película ya ha ganado el premio a Mejor Película de la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica, también obtuvo el Premio de Cannes por el guión y el Premio del Cine Europeo. Solo falta que el próximo 15 de enero gane el Globo de Oro, de ese modo tendría el camino limpio hacia el Oscar.
La historia de Volver es fascinante como todo lo que ha producido Almodóvar.

Relata las vivencias de una familia castellana compuesta por mujeres, donde la preciosa y talentosa Penélope Cruz (de lejos una de las mujeres más bellas sobre la Tierra) modifica su vida luego que su hija, tenida con su padre, asesina al supuesto padre de la niña que quizo ultrajarla. Incesto, crimen, tercera edad, reconciliación, amor, empuje y por sobre todo mundo femenino, como solo Almodóvar lo sabe retratar, son las claves de Volver.
La interpretación de Penélope Cruz es magnífica y por momentos se la siente tan divinamente arrrasadora y natural como Sophia Loren (eso sí: la diosa más bella de la especie).


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Otra vez atizando la discriminación contra Puno: la Zona Franca

Renegar del origen, cambio de apellido: de Quispe a Quimper

Escándalo en examen de admisión UNSA 2007