Ultimo minuto. Crece radicalismo en Puno. El sorprendente Hernán Fuentes Guzmán

Se sabe que es un abogado azangarino de 46 años, residente en Juliaca, candidato de Avanza País a la presidencia regional. Es lo único que figura en su escuetísima hoja de vida publicada en el portal del Jurado Nacional de Elecciones. Se trata de una expresión del radicalismo nacionalista, desmembrado hace buen tiempo de Ollanta Humala.

Se conoce que es propietario de radios y canales de TV en la horrorosa ciudad de Juliaca. Fue el único que no se presentó al debate regional realizado en Puno. Y al parecer su estrategia es evitar los debates, anclarse en sus medios, vanagloriarse de su vínculo con Cuba y, por supuesto, mantener la confianza en el voto de descontento y odio al sistema en el norte del departamento de Puno.

Su candidatura está en alza, supongo que quedará segundo, pisándole los talones a Quintanilla. Lleva en su lista a no pocos exponentes de Patria Roja (cuando no, metidos donde hay irracionalidad). Como es obvio el plan de gobierno proclama el desarrollo regional sobre la base de la descentralización antineoliberal.

Descontento puro. A tomar nota.

Entradas más populares de este blog

Otra vez atizando la discriminación contra Puno: la Zona Franca

Renegar del origen, cambio de apellido: de Quispe a Quimper

Escándalo en examen de admisión UNSA 2007