Prensa provinciana: cóctel de lo inimaginable

Muchos años estuve al margen del ejercicio del periodismo, por privilegiar la labor académica y la docencia, no me quejo. Al final, por el lado que sea, siempre sacie esa innata curiosidad instalada dentro de mí.
Pero, en estos días de campaña (sucia incluida), la prensa (puneña es este caso) nuevamente emerge en esa perversa disfuncionalidad que da ganas de descifrar como si fuese el esquema de juego de un partido de fútbol.
Ahí están a la orden, panfletos, ofensas, puyazos, facturas, acomodos, cálculos pre y post electorales, arrimaduras, distorsión informativa, copamiento y amedrentamiento mediático, conciencias de alquiler, publireportajes evidentes y torpes. Circo y a la vez menestrón (1) que logra entrelazar prensa, poder, pobreza y no poca casuística psicológica. Todo un cóctel imprevisible. ¡Cómo somos pues: retazos de todo lo inimaginable! ¡Alegoría al extremo de la compleja alma peruana!


(1) Sopa peruana de 18 ingredientes

Comentarios

Anónimo dijo…
LAMENTABLEMENTE Y COMO SABEMOS, LA MISMA PROBLEMATICA EXISTE EN LA CIUDAD VECINA, MI QUERIDA JULIACA, QUE ESTA AUN MAS LLENA DE ESTA CORRUPCION, UN CASO PATETICO PERO REAL ES DE UN PERIODISTA CONOCIDO EL QUE TAMBIEN FUNGE DE RELACIONISTA PUBLICO DE LA EMPRESA DEL AGUA, QUIEN,COMO EL MEJOR DE LOS PERIODISTAS Y PREGONANDO LA OBJETIVIDAD QUE DEBEN TENER LOS HOMBRES DE PRENSA, TERMINA HACIENDO ENTREVISTAS AYAYERAS ELOGIANDO, SIENDO COMPLACIENTE Y HASTA VIENDO POR SUS PROPIOS INTERESES, REALMENTE UNA MUESTRA MAS DE LA CORRUPCION ENQUISTADA EN ESTA CIUDAD ALTIPLANICA QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR, SOBRE TODO A LOS QUE HACEMOS UN MINIMO DE ANALISIS DE TODA ES PORQUERIA TELEVISIVA LOCAL QUE VEMOS A DIARIO.
ESTE SOLO ES UN EJEMPLO, IMAGINENSE LOS DEMAS QUE NO TIENEN NADA DE INSTRUCCION,REALMENTE DAN PENA Y VERGUENZA. ATTE. JOSE LUIS

Entradas más populares de este blog

Otra vez atizando la discriminación contra Puno: la Zona Franca

Renegar del origen, cambio de apellido: de Quispe a Quimper

Escándalo en examen de admisión UNSA 2007