Muchísimo cuidado con el consumo de Red Bull

Una amiga afincada en Austria me manda un mail sobre las consecuencias del consumo de Red Bull:

El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en "coma de estrés" y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.

RED BULL ES LA BEBIDA ENERGIZANTE que se comercializa a nivel mundial con su eslogan: Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo. Todo eso se puede encontrar en una latita de
RED BULL, la bebida energética del milenio..!Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo. La marca del TORO ROJO, tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida.

Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad. Sucedióen un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes. El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país. Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida enEuropa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

RED BULL contiene tambien "GLUCURONOLACTONE", químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, quemostraron los soldados que la consumieron.
Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee entre sus componentes: GLUCURONOLACTONE , catalogado médicamentecomo un estimulante.Pero lo que no dice la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de


ADVERTENCIAS

1. Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.

2. Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

3. Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una "Bomba Mortal" que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.

4.Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.

5. El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.

INFORMEDEL Ph. D. KHALET GEBARA, MD, UCLA University,California, USA.

Comentarios

Anónimo dijo…
Mayor información aquí
Eland Vera dijo…
La ampliacion informativa del anterior comentario, vale y vale.
Anónimo dijo…
yo personalmente he consumido dicha bebida energizante para estudiar toda la noche, y no tiene los efectos descritos, y realmente NO FUNCIONA, PORQUE IGUAL ME QUEDE DORMIDA y no obtuve los resultados que queria... (como estar activo, con rapidez mental, etc...) asi que sinceramente no creo que esta bebida sea taaan dañina, porque NO FUNCIONA
Anónimo dijo…
He tomado esta bebida mezclada con vodka en fiestas, me gusta su sabor y color, pero no sabía que era tan perjudicial, en una noche tome unas 4 mezcladas, esto lo hice 3 noches seguidas, al 4to día me sentí pésimo, nunca había tenido un cólico, así que suprimí su consumo. Sé que me excedí, pero fue mejor en este caso ya que como me sentí tan mal, no quise pasar nuevamente por esto y deje de tomarla, porque si hubiese seguido consumiendo sólo unas 2 latas mezcladas con vodka con las cuales no me sentía mal, creo que aun seguiría tomándolas, asi que espero que esta vez algunos aprendan de experiencias agenas, aveces uno comete excesos para olvidar situaciones que nos afectan, pero con esta bebida sólo se obtiene un problemas más, así que espero que les sirva.
Anónimo dijo…
creo que depende de cada uno. Si uno quiere drogarse, allá él. Sus consecuencias las verá más adelante. Mejor tomen su cafecito pero no cargado.
Saludos
manu dijo…
hola he sido muy buen consumidor de esta bebida sin saber sus consecencias y kiero decir q gracias al dia de hoy las puedo contar para q os sirva de ejemplo...bueno pues el red bull m dejo por suerte y por desgracia un mes de hospitalizacion y 3 semanas de estar en casa sin salir nada lo peor de esto no es haber estado hospitalizado o sin poder salir si no q casi me da un paro cardiaco vamos un infarto se m estaba parando el corazon tenia ya un 35 por ciento de corazon parado y yo por suerte y gracias a mi recuperacion favorable a mi medicacion no m icieron un transplante de corazon y la una medicacion y cura q tiene esto fueron 8 aspirinas genericas diarias y protector gastrico mas el apoyo familiar...y q solo tengo 20 años y espero q os lo penseis cuando cojais una lata de red bull q yo por lo menos lo he contado y q no me ha dejado secuelas ;)
Anónimo dijo…
Un informe científico jamás, JAMÁS, se expresa en esa terminología, además que ese profesor que firma NO existe. Es todo un bulo de internet
Anónimo dijo…
Soy una mujer de 32 anios quien despues de Haber consumido alcohol y redbull hace 8 dias, tengo una taquicardia que no ha parado. El cardiologo me ha formulado betabloqueadores mientras los resultados de los estudios salen. Pero mi ansiedad, arritmia y taquicardia no ha mejorado.
Mi unico consejo, basado en mi experiencia personal es si ud. quiere su cuerpo evite consumir algo que puede despertar las enfermedades que estan latentes en su organismo o las que se pueden generar mezclado alcohol y redbull.
PIENSE, UD ES EL DUENO DE SU ORGANISMO.
PATRICIA
Anónimo dijo…
Bueno mas que un comentario , nesecito un consejo pasa algo solo si bebo una lata de red bull? digo esto por que me dijeron que si por ejemplo alquien tiene que salir a hablar en publico y se siente algo nervioso este " red bull " te ayuda a soltarte mas por asi decirlo quisieras sus comentarios al respecto gracias.
Anónimo dijo…
Jajaja, anda por Dios, no seáis pringaillos. Todo esto es un bulo, que se inventó no se quien. A ver si vais a creer que para que se comercialice un producto no hay que pasar ninguna revisión. Todos esos síntomas son falsos, lo podéis comprobar en el enlace del primer post. Y en Francia y Noruega no es que no esté permitido, sino que tiene que pasar más pruebas, y aún no se ha dado el visto bueno definitivo. Y si lo mezclas con alcohol... es una bomba,jajaja. ¿Habéis probado a tomaros 10 cubatas? Da igual si whisky con Cocacola, ron con naranja o vodka con redbull. A ver si por casualidad lo malo va a ser el alcohol... Saludos, y no seais tan inocentes.
Anónimo dijo…
mi mejor fiesta fue con red bull y vodka,
increible de verdad. no necesite más de
2. Pero desfasé tanto que creo que no voy
a tomarlo otra vez en mucho tiempo!
Anónimo dijo…
Al ver toda esta información no sé ke pensar, pero sinceramente pienso que si esta bebida esta en venta es porque ha pasado antes las pruebas necesarias y tampoco creo ke sea tan dañino si se consume con moderacion. si es verdad ke aumenta el nerviosismo. todos los fines de semana consumo bodka con red bull y nunca me ha pasado nada. queria saber si realmente es tan malo porque tengo arritmias
Anónimo dijo…
Sinceramente creo que es un producto que ya paso por control de calidad y es como el alcohol si lo tomas en exceso pues te quedas sin higado, igual el cigarro yo pienso que es cuestión de cada persona , ejemplo: si toma una persona ipertensa red bull pues pobre de ella e igual si la toma la que tiene problemas del corazon pues le da un paro cardiaco creo que es bueno tomarlo una vez para probarlo y ver a que sabe y ya.
por que si contiene sustancias algo agresivas para nuestro cuerpo.
Anónimo dijo…
hola mi hermano fallecio de un paramiocardio de 20 años de edad lo consumia a diario
Anónimo dijo…
Para mi si es cierto por experiencia. yo lo tome y a los a cinco minutos me dio taquicardia y de paso se me bajo la presión.
Anónimo dijo…
para mi si es cierto todo lo que dice por experiencia propia, a los 5 minutos de que lo tome me dio taquicardia

Entradas más populares de este blog

Otra vez atizando la discriminación contra Puno: la Zona Franca

Renegar del origen, cambio de apellido: de Quispe a Quimper

Escándalo en examen de admisión UNSA 2007