Encontré joya peruana descargable en la Universidad de Michigan: todas las ilustraciones de Guamán Poma de Ayala


Revisando la bitácora del blogfesor Mario Núñez encontré el post sobre el metadirectorio de publicaciones con enlaces a más de 124,000 títulos de la Universidad de Michigan, el Digital Book Index , entré al índice por materia y husmeando referencias peruanas, algunas con precio y otras gratuitas (las obras completas de César Vallejo, libros de historia del Perú en inglés de Prescott, Markhan, entre otros) me topé con la Nueva Corónica y Buen Gobierno de Felipe Guamán Poma de Ayala: el famoso y bellísimo libro de las ilustraciones de denuncia que, hoy por hoy, según algunas hipótesis se presume fue escrito por el jesuita mestizo Blas Valera.

Lo cierto es que está ahí para descargarlo imagen por imagen

Suerte en la descarga que será un poco pesadita, pero bien vale la pena la joyita histórica a disposición, esta vez, en la Red.

Comentarios

Anónimo dijo…
Base de datos de Universidad de Michigan, E.E.U.U.
Información científica de San Marcos incluida en OAISTER
c.u. 17-07-2006 | Desde el 8 de julio del presente año, las tesis incluidas en el proyecto de Cybertesis Perú (Tesis digitales) y los artículos de las revistas que forman parte de la iniciativa de SciELO Perú se encuentran indexadas en el Servidor de OAISTER.

http://www.unmsm.edu.pe/Noticias2006/julio/d17/veramp.php?val=1

Entradas más populares de este blog

Otra vez atizando la discriminación contra Puno: la Zona Franca

Renegar del origen, cambio de apellido: de Quispe a Quimper

Escándalo en examen de admisión UNSA 2007