7 de julio de 2006

La ponencia de Simon Pedro Arnold...¡ aquí !

En medio de una "cola" de alumnos, amigos y curiosos, apareció Simón Pedro acompañado de Juan Villegas de IDEA. Lo recibimos junto a Victor Maque de la Pastoral Universitaria. Está de más decir que fue un éxito de asistencia y una faena impecable en términos de exposición académica.

Dejo aquí la ponencia.

¡Qué pena no poder ofrecer las respuestas a las preguntas! ¡ Esa fue otra ponencia !
De esas respuestas recuerdo en este instante tres:

a. la contundencia para afirmar la inmoralidad de los medios masivos,
b. lo reafirmante de la a-eticidad de la Red,
c. la calificación irónica de "sabios escépticos" (a los jóvenes postmodernos) y de "idealistas imbéciles" (a los jóvenes modernos).
d. La pasión por el Proyecto Andino y postmoderno

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El enfoque de Simon Pedro devería buscar nichos de conocimiento "GLOCALIZANTES"; como siempre es un placer poder saber a este tiempo, que aquel profesor benedictino (un día nuestro) persiste con cambiar los
i-d-e-a-l-e-s de una sociedad tan suigeneris como la de Puno.

Hernan Díaz Añasco

Anónimo dijo...

Sería interesante saber, a que se refiere con "nichos de conocimientos globalizantes".
Ahora, me parece que la insinuación final del comentarista anterior se distancia bastante de la intención de la ponencia, más aún haciendo lectura rápida de la introducción que hace Simón Pedro. Personalmente no creo que nuestro benedictino intente siquiera cambiar los ideales juveniles de Puno, es su cuestionamiento válido y la perplejidad que le acontece frente a su propia situación en el Altiplano. Imagino que hoy mucho más... Chucuito es un pueblo posmoderno. No lo dudo.
Elizabeth O.