Los votos de Humala en Ayacucho y Huancavelica

Como no dejo de quedar sorprendido por el resultado electoral de la segunda vuelta en Ayacucho y Huancavelica, departamentos excluidos donde el militar nacionalista alcanzó 83% y 74%, de los votos válidos, respectivamente, procedí a revisar el resultado por provincias en ambos departamentos. Entonces, la sorpresa ya alcanzó ribetes morales y reflexivos, concluyendo con la crudísima y coprolálica pregunta: ¿Qué mierda tiene que suceder desde el poder económico, político y cultural para que despertemos?

Provincias de Ayacucho (83%)

La Mar: 91%
Victor Fajardo: 87%
Vilcashuamán: 87%
Huanta: 87%
Cangallo: 86%
Parinacochas: 86%
Huanca Sancos: 86%
Huamanga: 81%
Lucanas: 77%
Paucar del Sara Sara: 77%
Sucre: 75%

Provincias de Huancavelica (74%)

Churcampa: 85%
Tayacaja: 84%
Acobamba: 82%
Huancavelica: 74%
Angaraes: 73%
Huaytara: 66%
Castrovirreyna: 57%

Distritos de La Mar

La provincia de La Mar en Ayacucho le otorgó al militar nacionalista 91% de votos válidos; pero más sorprendente es la votación de cuatro distritos de dicha provincia:

Distrito de Santa Rosa: 94%
Distrito de Chilcas: 94%
Distrito de Tambo: 93%
Distrito de Chungui: 92%

Fuente : ONPE

Comentarios

Tere dijo…
Teniendo en cuenta que el tipo de campanha que realizo Humala fue cargada de ira, con la tendencia a levantar gente, no es extranho que los resultados en esas zonas hayan sido mayormente favorables a ese candidato. Sus discursos solo eran insultos al otro candidato con poco fondo en sus propuestas. En otras palabras: les dijo lo que querian oir. Siempre funciona el echarle la culpa a alguien de los problemas que la gente en estas poblaciones tiene. A Humala lo deben haber visto como un dios, ni mas ni menos. Este politico improvisado solo sabe agitar gente y gestar rabia. Es un demagogo aprovechador y populista. A mi no me sorprenden los resultados en esas zonas... Lo que indican esos porcentajes es mas bien la urgencia por una buena reforma de educacion en esas zonas.

Entradas más populares de este blog

Otra vez atizando la discriminación contra Puno: la Zona Franca

Renegar del origen, cambio de apellido: de Quispe a Quimper

Escándalo en examen de admisión UNSA 2007