5 de abril de 2006

Propuestas de candidatos puneños al Congreso en Radio Onda Azul

Luz Estrada del Partido Socialista, Jorge Bellido y Silvia Ortega de Unidad Nacional, Rómulo Mucho de Perú Posible y Boris Espezúa del Frente de Centro, expusieron sus propuestas legislativas en el Desayuno Electoral organizado hoy por radio Onda Azul. Estuve como panelista y resumiré los planteamientos (algunos no tan descabellados):
Luz Estrada: Revisión de contratos, Nueva Constitución, Cambio de política económica y aplicar los 30 puntos de emergencia de su partido. Quede insatisfecho con la pregunta que le planteé: ¿Qué haremos con el retiro de inversiones luego de sus propuestas? Aceptable.
Silvia Ortega:Código de prácticas laborales, derecho de sala cuna para trabajadores y subsidio de 50& al salario mínimo para los jóvenes. También quedé insatisfecho cuando le pregunté sobre: ¿Qué aspectos ameritan fiscalización en el Congreso?
Rómulo Mucho: Ministerio de Ciencia y Tecnología, Proyecto Selva Puno y Educación. ïdem al ser cuestionado de cómo plantea esas ideas a los pobladores, tratándose de propuestas a largo plazo.
Jorge Bellido: Ley de Desarrollo de la Sierra, banco agrario "diferente", descentralización interna, seguridad ciudadana, educación y salud. Aceptable
Boris Espezúa: Redes Viales, reorganizar Pronaa, Vaso de Leche, Presupuesto del Foncomun, agenda descentralista y enseñanza de ciudadanía y ética en los colegios. Aceptable.

No hay comentarios.: