Diario Los Andes, decano de Puno, "tomado" por egresados de universidad puneña

Cuando conocí a Samuel Frisancho Pineda tuve la sensación de estar frente a esos personajes que trascienden (¡se notaba!): no paraba de contar todo sobre su diario, Los Andes, y sobre otras tantas peripecias (finamente relatadas por Christian Reynoso en un libro dedicado al viejo "Chalupas").

Hoy, él se encuentra en la eternidad y el diario es dirigido por el correcto César Suaña. Lo tremendamente grato es que mis viejos alumnos (aunque no pasen de los 35 años de edad) asumen la gerencia general, gerencia de publicidad y casi todo el diario es firmado diariamente por reporteros, redactores y fotógrafos salidos de la Universidad Nacional del Altiplano, a la sazón reaperturada gracias a las luchas del pueblo puneño y especialmente del diario Los Andes.

La Gente de Comunicación

Noto, redondeando el tema, que el avance de la "gente de comunicación" (egresados de la UNA) en el Altiplano peruano es cada vez más consistente y vienen "desplazando" a los viejos y respetables periodistas prácticos que sostuvieron durante décadas las necesidades informativas de Puno. Ocupan cargos y funciones cada vez más importantes en radioemisoras, canales de TV, prensa escrita, corresponsalías nacionales, ONGs, municipios, dependencias del Estado e isntituciones privadas; incluso en la misma universidad (más de una vez ya he tenido a mis ex alumnos como jefes míos). Para cerrar, hasta el actual Decano del Colegio de Periodistas se formó en las aulas de la Ciudad Universitaria del Altiplano.

Para los que vinimos de fuera es un motivo inmenso de satisfacción y gratitud hacia esta tierra acerada de costumbres y tradiciones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Otra vez atizando la discriminación contra Puno: la Zona Franca

Renegar del origen, cambio de apellido: de Quispe a Quimper

Escándalo en examen de admisión UNSA 2007