Confirmado: Ollanta Humala y Alan García en segunda vuelta

La versión on line de El Universal de México lo confirma:

"Una encuesta que será dada a conocer mañana (vienes) sólo a los medios extranjeros ratifica que el ex militar nacionalista Ollanta Humala sería el ganador de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo domingo y muestra al aprista Alan García como su contrincante en una segunda vuelta".
La fuente mexicana luego de dialogar con uno de los responsables de Apoyo (encuestadora contratada por el diario derechista El Comercio), reitera que el socialdemócrata García viene subiendo de modo consistente y ya se encuentra por encima de la candidata socialcristiana Lourdes Flores.
OLIVERA Y EL "EFECTO BOOMERANG"
Fernando Olivera ha contribuido decididamente al sistemático y maratónico repunte de Alan García. Creyendo que su campaña de desprestigio daría resultado, el ex moralista nos ha mostrado en una bella pieza de ajedrez político en qué consiste el "efecto boomerang": ir por lana y salir trasquilado.
LA DERECHA Y EL APRISMO EN SEGUNDA VUELTA
Nuestra historia nacional muestra puntos de encuentro entre el partido fundado por Haya de la Torre y nuestra necia derecha (la conviviencia con Prado y la unión APRA-UNO con Odría). La pregunta viene sola: ¿habrá entendimiento entre el Apra y Unidad Nacional?, ¿los nazionalistas de Humala se quedarán de brazos cruzados en un escenario de alianza entre socialdemócratas y socialcristianos?
El domigo de votación, visto así, es un curioso y paradógico desafío que cada peruano tiene con el pasado y el futuro nacional.

Comentarios

SaiwaAwatiri dijo…
Ese cuento es viejo, ya patino Del Castillo la otra vez diciendo una mentira parecida.
Eland Vera dijo…
No lo planteo como cuento, sino como evidencia de la realidad. Además se trata de una encuestadora seria
GUILLE da MAUS dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
monich dijo…
Hey... La encuesta que cita El Universal es supuestamente de la empresa Apoyo. Digo, supuestamente, porque los medios llamaron hoy a Apoyo y Alfredo Torres desconoció esos resultados. Ellos aún están recogiendo información y la encuesta verdadera recién saldrá el sábado. Este sondeo de opinión es apócrifo, cuidado!!!, no se dejen sorprender, en lo posible, crucen la información, se los dice una periodista.
Anónimo dijo…
Puede ser cierto que no es parte de la encuesta oficial, pero eso no quita que citan a la empresa y esta no lo niega, solo dice que aun esta por salir esa proyeccion. Pero al final sabemos de que pie cojean todas las encuestadoras. (si... del pie derecho)
marco dijo…
ALAN GARCÍA ... ARREMETE

OLLANTA... TEME NO PASAR A SEGUNDA VUELTA

La encuesta CONFIRMADA (por CPI para la prensa extranjera) Recogida por agencias ANSA, REUTERS y Otras.. afirman.

LOURDES FLORES PRIMERA
SEGUNDO OLLANTA, MUY CERCA PERO MUY CERCA .. GARCÍA.

http://ar.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=topNews&storyID=URI:urn:newsml:reuters.com:20060406:MTFH12968_2006-04-06_21-46-12_N06180290:1
Eland Vera dijo…
Toda una fiebre neurótica, sólo queda colgarse del viejo refrán: "La voz del pueblo es la voz de Dios"
monich dijo…
Si Marco, la encuesta de CPI si es oficial, pero bueno, tampoco hay que creerles mucho a las encuestas, porque son fotografìas del momento.. La verdad se sabrà el domingo y si analizan bien el resultado CPI estamos hablando de un empate técnico, de un final de fotografía como dicen los expertos en hípica.
Anónimo dijo…
Es verada cada vez tse nota esa tendencia , el descredito del los medios origina estos curiosos efectos bumerang ,Ollanta es uno de los mas beneficiados debido al cargamonton mediatico en su contra la gente ah tomado conciencia del real poder de las oligarquias para mover a todos los diarios y encuentadoras juntos

Entradas más populares de este blog

Otra vez atizando la discriminación contra Puno: la Zona Franca

Renegar del origen, cambio de apellido: de Quispe a Quimper

Escándalo en examen de admisión UNSA 2007