¡ Ideas surgidas en el curso de Blogs y Educacion en la UNSA ¡¡


Llegué, saqué la lap top, me presentaron, saludé, expuse y motivé el uso de blogs entre los profesores presentes en el curso Ojalá obtenga resultados. Al intermedio y al final solicité posibles usos de los blogs en el proceso educativo y algunas ideas de los "profes characatos" fueron las siguientes:
1. Blogs-tour de atractivos turísticos y rutas
2. Ampay-blogs de educación vial (para ampayar y corregir conductas)
3. Blogs-diálogos de personajes literarios
4. Axio-blogs sobre valores y moral (así se corrige la mala fama de algunos profesores en contra de sus alumnos)
5. Blog de interaprendizaje sobre las experiencias de educacion en zonas alejadas o diversas
6. Blogs literarios, full lectura y escritura
7. Blog "El Quijote de mi localidad" que divulgue el Concurso que organizó el Ministerio de Educación en el Perú sobre los personajes sui géneris
8. Blog "Acéptame como soy" igual que el anterior, pero sobre Autoestima
9. Blogs históricos, de Ciencias Sociales, etc.
Fue una experiencia gratificante. Espero haber dejado un "meme" significativo que crezca y se multiplique. Como es ya costumbre en eventos de estas características, los asistentes hicimos votos porque nuestras autoridades educativas modernicen procesos, diseños curriculares y mentalidades.
Por ahí surgió la interrogante....¿dónde queda la caligrafía si pasaremos del Cuaderno al Blog en un futuro próximo? Respondí recordando cómo quedaron los manuscribientes después de Gutemberg y haciendo memoria de lo exitosos que alguna vez fueron los cursos de mecanografía.


Foto: Manuscrito de un viejo texto de leyendas germánicas en el Blog de José García

Comentarios

Pol Gonzales C. dijo…
Si surgieron muchas ideas y muy buenas yo estube alli, Pero al inicio tenia un gran signo de interrogacion en la cabeza ja,ja pero creo q no era el unico, Un Blog q era eso me dije, luego fui comprendiendo y me parece muy interesante donde el alumno tiene mas bien no tiene horarios, paredes , puertas, profesores ayudando a los alumnos a convertirse en expertos aumentando el interes en su aprendizaje.
ya tengo mi blog aunque tengo algunos problemas espero que eso cambie......
Ud. es culpable de que alla un blogger más ja,ja,ja..... chau
juancarloslujan dijo…
Felicitaciones. Me parece importante que el tema se descentralice y sobre todo que le den un buen uso. Ojalá otros profesores siguieran su ejemplo.
Saludos
Anónimo dijo…
También asistí a la ponencia y hasta ahora a mi parecer fue la que más relación tiene con el tema de los tic's y la modernización educativa, estoy también abriendo mi blogs y siento que estoy y entrando en la postmodernidad, espero seguir avanzando.
Saludos
Anónimo dijo…
Hola Profe su exposición fue una de las mejores, muchas de mis incognitas fueron despejadas ese día en la capacitación deluso de las Tic`s Usted lanzo un reto y yo lo voy a cumplir sere un Blogguers y el Título sera "LAS EXPERIENCIAS DE LOS PROFESORES EN ZONAS DE DIFICIL ACCESO EN EL PERÚ". Gracias por orientarme le debo bastante pues el lugar en el que trabajo es Uchiza y desde alli tendra noticias mias. Si seria tan amable que cada que tenga una interrogante m4e permita aerla a Ud. una vez mas gracias
Eland Vera dijo…
Gracias por comentar, espero que el aprendizaje se enriquezca y crezca. Y así cumplir de mejor modo nuestra misión.

Entradas más populares de este blog

Otra vez atizando la discriminación contra Puno: la Zona Franca

Renegar del origen, cambio de apellido: de Quispe a Quimper

Escándalo en examen de admisión UNSA 2007