Edublogs, blogfesores en Curso de postgrado en la UNSA Arequipa


Dispuesto a apologizar por una edublogósfera peruana y por la alfabetización digital que sirva de astillero sine qua non para la creación y mantenimiento de edublogs capitaneados por intrépidos blogfesores, el viernes 13 expondré sobre el fascinante mundo blogosférico y su rol en la educación.
Lugar: Aula Magna Simón Bolívar. Evento: Curso de posgrado TICs y modernización del proceso educativo. Hora: 8:30 am. Organiza: el Proyecto Universidad Virtual y la Escuela de posgrado de la UNSA, Arequipa. Título de la ponencia: Los blogs como herramienta educomunicativa (pronto en Mi otro blog).
El evento que empieza el lunes 9 y concluye el 27 de enero, congrega a más de 10 especialistas en asuntos de TICs y Educación, destacando Luis Alfaro, Jorge Bedregal, Patricia Salas, Claudia Rivera, Oscar Quintanilla, Paola Meza, Teresa Arrieta, Olger Gutierrez, entre otros.
Subyugado por el potencial expresivo y revolucionario de los edublogs; por su fuerza para construir conocimiento e identidad exteriorizable entre los jóvenes; por el salto cualitativo que significa ser blogfesor; pero convencido que a la brecha digital se suma, en nuestro país, la brecha digital entre Lima y "el interior" (como me desagrada esa expresión), estoy a la espera de comentarios y fundamentalmente memes que sirvan a esta exposición pro-edublogosférica.

Logo adjunto: http://www.aulablog.com/ referente imperdible para blogfesores

Comentarios

Anónimo dijo…
Me alegra el giro educativo que le das a los blogs, y más aun si eres de provincia al igual que yo (Chimbote), asi como la iniciativa de los alumnos de Comunicacion de Puno al comentar sobre " Ser digital" de Nicolas Negroponte, creo que aun muchos no ven el potencial de los blogs para concientizar a los demas y solo son vistos como gratificacion del ego y despersonalizacion, como algunas vez alguien dijo en una comunidad limeña...
Eland Vera dijo…
ah caray que coincidencia, un buen amigo mio -sociologo de 50 y tantos años- expreso algo similar sobre el ego y el figuretismo. Si: los blogs son un potencial, amigblog norteño
C. de DiarioTec dijo…
Hola, soy Carlos de blogsperu.com les agradeceria pudieran grabar el audio del evento para beneficio de todos los bloggers peruanos.

Un fuerte abrazo

www.blogsperu.com
Eland Vera dijo…
en la medida de lo posible, lo haré
Pucha que ganas de haber podido estar ahí.
Tan cerca y tan lejosssss
Salu2
Carolina Requena
Anónimo dijo…
Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar

mcmagarinos@fibertel.com.ar

Rectorado


rectorado@kennedy.edu.ar


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.
Anónimo dijo…
ESCANDALO EN AREQUIPA
Los doctorados “transitorios” de la UNSA, fueron formalmente rechazados por la Asamblea Nacional de Rectores, máximo ente a nivel nacional, encargado de dar validez a los grados y títulos. Como consecuencia, los cargos del vicerrector académico, cinco decanos de facultad, ex decanos y fiscales estarían siendo ejercidos de manera apócrifa. Ex decanos y fiscales también estan en la misma situación.



Son 161 profesionales que ya no podrán usar más el titulo de doctor. El pasado 27 de mayo, la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) dejó en claro que los doctorados transitorios otorgados por la Universidad Nacional de San Agustín no tienen validez.



Esta confirmación tiene una repercusión directa dentro de los órganos de gobierno de la UNSA y sus decisiones, especialmente en cinco decanatos y en el vicerrectorado académico.



LOS RECHAZADOS



Dentro del centenar de doctorados que fueron rechazados por la ANR se encuentra el de Valdemar Medina Hoyos vicerrector académico.



De acuerdo al propio Estatuto de la universidad, es requisito indispensable para ostentar el cargo, "tener el grado de doctor o e mál alto título profesional cuando en el país no se otorge aquel grado académico en su especialidad" Valdemar Medina se acogió a los reglamentos transitorios para obtener su doctorado en Agronomía en el año 2005. Esto es, sin cumplir los requisitos de la ley vigente: cursar 4 semestres académicos, dominar dos idiomas extranjeros y presentar una tesis doctoral.



Si bien ya había sido elegido en abril de 2004, en esa oportunidad se denunció en asamblea universitaria que no cumplia el requisito de tener el grado máximo (doctor), lo que supuestamente subsanó en el 2005. Hoy se sabe, que ese gado no es reconocido por la ANR. Su situación legal. por lo tanto, es irregular.



DECANOS EN ENTREDICHO



El mismo dilema afecta a cinco decanos de facultad en esta universidad. Para ser decano se requiere también el grado académico de Doctor, la categoría que no peseen cinco de los decanos recientemente elegidos.



Ellos son: Víctor Raúl Sacca Abusabal, en la Facultad de Históricos Sociales; Dante Cervantes Anaya, de la Facultad de Derecho; Howard Pinto Arana en Ciencias Biológicas; José Angel Roldán Humpire en Sicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación; y Sara Gaby Llerena Callata, en la Facultad de Enfermería.

Entradas más populares de este blog

Otra vez atizando la discriminación contra Puno: la Zona Franca

Renegar del origen, cambio de apellido: de Quispe a Quimper

Escándalo en examen de admisión UNSA 2007