150,000 niños a punto de morir de hambre.... ¡increíble!


(Resumido de la BBC en español) La ONU ha advertido que 150.000 niños pueden morir si no llega ayuda alimentaria a Níger, que sufre los efectos de una grave sequía y una plaga de langostas. Níger es "la número uno entre las emergencias olvidadas e ignoradas del mundo". La organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF) ha denunciado que hace ya 10 meses, en octubre de 2004, "el Gobierno nigeriano y los países donantes anunciaron que un cuarto de la población, unos 3,5 millones de personas, vivía bajo la amenaza de una hambruna". MSF ha indicado que el cereal básico de la dieta local, "es inaccesible para la mayoría de familias afectadas" y ha lamentado que diez meses después del comienzo de la crisis, "no se ha producido todavía ninguna distribución gratuita de comida para las familias con menos recursos". Esta ONG ha pedido al Gobierno de Níger, a los países donantes y a las otras organizaciones de ayuda que pongan en marcha "programas de emergencia para asistir a las poblaciones más amenazadas por esta hambruna", que "se organicen distribuciones de comida" y que "se permita el acceso gratuito a la atención médica a los niños menores de cinco años".
Los índices de mortalidad entre niños menores de 5 años estaban ya por encima del nivel de emergencia : 2 muertes diarias por cada 10.000 personas. Además, la diarrea y la malaria aparecerán cuando la estación lluviosa llegue, con el consiguiente debilitamiento de los niños cuya salud ya está deteriorada por la falta de alimentación. La hambruna que azota a Níger ha llegado a un punto tan crítico que sus pobladores han comenzado a comer raíces y frutas que son tóxicas, pero ricas en proteínas. De los 3,5 millones de personas afectadas por la situación 800.000 son niños que, para sobrevivir, rompen los hormigueros para sacar los granos que almacenan las termitas. Esta circunstancia ha llevado a que bebés que debieron haber pesado 7 kilos, sólo puedan pesar 3 kilos. "La mayoría de las células cerebrales de los niños que sobrevivan no se recuperarán jamás".

Comentarios

Anónimo dijo…
REALMENTE DURO.
SIN EMBARGO EN ESTE MUNDO Y EN EL SIGUIENTE Y EN EL SIGUIENTE LA POBREZA, LA HAMBRUNA Y LOS INFORTUNADOS SON NECESARIOS PARA SABER QUE TENEMOS MILLONES DE COSAS QUE OTROS DESEARIAN TENER.
Y TENEMOS EL DEBER DE DISFRUTARLAS! AÚN SI LUEGO LA CONCIENCIA TE ABRUMA Y TE TORTURA UN PAR DE HORAS......TOTAL....NO HAY NADA QUE UN BUEN PEDAZO DE TORTA NO CURE.
Anónimo dijo…
Y, sin embargo hay desidia de las propias autoridades nigerianas y por supuesto también: solucciones. Me encantaría cuando tengas tiempo leas mis (Ver 24/Julio/05:"Africa mía, como me dueles"),propuestas al respecto, nacidas al amparo de conocimientos obtenidos del antiguo Perú.
Atte.
http://vmechanm.blogspot.com
Mu dijo…
Hola! me gusta tu blog yo estoy estudiando comunicación para el desarrollo, y justo este tema me interesa; es increíble tanta desidia de las autoridades, después de tanta parafernalia en la cumbre del G8, se ha logrado algo??, los multitudinarios conciertos lograrón presionar a los "líderes" o solo sirvió para pasar buen el rato?
Anónimo dijo…
Hola.
Nuevamente Uno de tus alumnos, creo que profesor, falta un poco mas de Interes por la comunicacion, solo le recomendaria que se dedique ha escribir articulos y no estar vajando o resumiendo de Algunos portales de Noticias, y por ultimo haber si habla un poco de nuestra realidad puneña, como comunicador o puneñista.

BYe
Anónimo dijo…
que carajo es ser puneñista?
comentario patético, es suficiente con ser un puneño inteligente y ya! pero para que ya no te digan algo asi, permiteme un consejo eland, el lunes puedes ir a la universidad con un cuero de vicuña encima y oliendo a chuño, para que asi tu alumnito se sienta como en casa ...jajaja.
A mi me gusta mucho leerte.
me gustaria que fueras un poco mas personal.
siento que cuando adicionamos nuestro propio yo a las cosas, son mas ricas, mas lindas, mas leibles, mas entendibles.
Dely
Eland Vera dijo…
Al estudiante usuario anónimo: lee el post de Macrorregion Sur ahí está mi punto de vista sobre Puno, la región y la comunicación. Gracias por leer, y en cuanto a colocar resúmenes de otros webs no le veo el incoveniente siempre y cuando se mencione la fuente, no te parece? ¡Ah! animate y abre tu blog

Entradas más populares de este blog

Otra vez atizando la discriminación contra Puno: la Zona Franca

Renegar del origen, cambio de apellido: de Quispe a Quimper

Escándalo en examen de admisión UNSA 2007